ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOXUALIDAD ¿ENFERMEDAD?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

“HOMOSEXUALIDAD, HOMOFOBIA ¿ENFERMEDADES?”

La Homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. El tema a tratar consta de cómo la homosexualidad se ha hecho uno de los temas más latentes en estos tiempos y se va transformando de una nueva forma de vida más aceptada y reconocida al igual que lo que ha ocasionado en la sociedad una enfermedad psicológica conocida como homofobia.

A pesar de que no se ha encontrado a la homosexualidad como una anomalía física, la sociedad ha tenido una seria dificultad en aceptar esto. Siendo los principales originadores de la homosexualidad son los que más problemas tienen con esta.  La homofobia es un fenómeno desatado por la incapacidad del hombre de ocuparse de las cosas realmente importantes, dejar de lado los derechos de las personas por el simple hecho de cómo piensan, cómo visten o que género le atrae, es mostrar la poca evolución que ha tenido el hombre después de tantos cambios en el mundo, incluso hoy, en un mundo de globalización y tantos cambios políticos y culturales, bueno y malos, nos hemos enfrascado en problemas superficiales, de forma, llevándonos a satanizar la conducta de un hombre que se ve atraído por otro hombre, a una mujer atraída por otra mujer, a personas con cambios en su cuerpo para parecer a alguien del sexo opuesto y nos hemos dejado llevar por los prejuicios, muchas veces defendiendo, a través de falsos moralismos y convenencieros valores.

Los “Homosexuales” o mejor conocidos como “Gay” Son personas con actitudes distintas a los Heterosexuales.  Los Homosexuales son personas que se sienten atraídos por individuos del mismo género (Hombre-Hombre, Mujer-Mujer). En cambio los Heterosexuales son personas que sienten atracción por individuos del sexo opuesto. En la actualidad existe una gran discriminación hacía estas personas, en las que son dueños de burlas, chantajes, represiones, etc.

La homosexualidad ha sido considerada como una enfermedad por la iglesia, la cual está en contra de esto. Los padres o sacerdotes se toman tan enserio la biblia que las frases o palabras que están escritas las han llegado a mal interpretar, esto paso con la siguiente frase; "Y dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne". Las consecuencias de la mal interpretación de esta es el pensar que cualquier cosa que este en contra de esta f es algo enfermo, desviado o enviado por el diablo.

El tema de la homosexualidad y sus ramas no es conocido perfectamente por todos los individuos heterosexuales y más comúnmente en personas homofóbicas  que no se dan el tiempo de conocer a fondo el tema y solo juzgan sin saber la realidad de lo que esto es. En la homosexualidad se desprenden diferentes ramas, la más importante y conocida es la de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales). En esta comunidad todas las personas homosexuales se dan el derecho de respetarse entre sí. Es importante saber y conocer lo que es una Lesbiana, un Gay, una persona Bisexual o transexual. Las Lesbianas y Gay son Hombres o Mujeres que no dejan de desempeñar su rol de ser mujer u hombre en la sociedad y no dejar de actuar como tal.

Por otro lado los bien conocidos Bisexuales, son quienes tienen gusto por individuos del mismo sexo u opuesto ya sean hombre o mujer. En la sociedad son conocidos comúnmente como “Mayates” esto para hacer referencia a los hombres heterosexuales que entre su mismo grupo de individuos o “amigos” han sido ya conocidos por algo que han tenido que ver con alguna mujer u hombre. Sin embargo una Mujer Bisexual al desempeñar ese papel en la sociedad no es demasiado criticada por los hombres, ya que para ellos el que una mujer se bese con otra les resulta algo excitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com