ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSPITALES-PÚBLICOS-Y-PRIVADOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este trabajo es para diferenciar los dos tipos de hospitales, sus problemas y Que soluciones brindamos para resolverlos, además para comprobar que tipo de hospital predomina en El Salvador.

Objetivos

1. Conocer que es un hospital público y que es un hospital privado sus diferencias y su forma de trabajo.

2. Investigar qué tipo de hospital predomina en El Salvador y sus fuentes de ingreso.

3. Ver sus distintos y respectivos problemas y como resolverlos.

4. Hacer un análisis del tema y comprobar según la investigación.

5. Concluir con algo lógico respecto al tema.

Hospitales públicos y privados

Hospitales públicos

Es una gran organización o empresa social de servicios de atención de Salud. De hecho, en muchas ciudades de nuestro país, es la principal Empresa en términos de número de trabajadores y de facturación.

La organización hospital está constituida por múltiples unidades productivas Y de soporte. Empleado a cientos e incluso miles de profesionales y técnicos Los servicios que genera  dicha organización, son catalogados como productos finales; egresos hospitalarios y como productos intermedios aquellos  que son relevantes para la generación de productos finales, tales como exámenes, procedimientos, diagnóstico y terapéuticos.

Hospitales privados

Es un hospital que se caracteriza por brindar a sus pacientes una atención Personalizada, en un ambiente cómodo y seguro. Cuenta con más de 150 médicos altamente calificados, con quienes se da cobertura a todas las especialidades, procurando ser la institución que les garantice los más Completos servicios médicos.

Un hospital privado habilitado por el ministerio de salud para brindar atención médica especializada, equipado con la mejor tecnología Ofreciendo a los médicos todos los elementos necesarios para realizar sus Procedimientos de forma exitosa

Problemas de ambos hospitales

Las deficiencias en los hospitales Rosales, Bloom y Maternidad, la problemática laboral generada en el Rosales son algunos de los principales problemas que tienen los más conocidos hospitales públicos del área de san salvador.

En el caso del hospital Bloom se destaca la escasez de medicamentos, la suspensión de un buen número de cirugías por la falla en los aires acondicionados de los quirófanos, los inconvenientes que tienen los usuarios cuando los ascensores se dañan, entre otros puntos.

De Maternidad (hablamos) sobre los problemas de ropa, de ambulancias y de la deficiencia de agua cuando se rompía las cañerías, principalmente siendo una estructura nueva estaban con esas deficiencias.

También en el Zacamil hay pacientes que se mantienen en el suelo por la falta de camillas y camas de hospitalización, que en el Rosales faltan medicamentos para pacientes con hemofilia y cáncer,  que los usuarios deben esperar en los corredores para ser ingresados y que en ocasiones bajan y suben las gradas por que fallan los ascensores.

“los tres hospitales tienen como punto de encuentro las deficiencias de infraestructura, de equipo, insumos médicos y de personal”

Además de la agresión hacia los doctores en general es parte de la falta de presupuestos para los ministerios de salud porque la gente se siente frustrada al no recibir la atención adecuada.

 

Soluciones a los problemas de los hospitales

Ya es hora de descongestionar los hospitales de san salvador y de las grandes ciudades del interior de la república, me refiero a implementar una solución de fondo aplicable a los problemas actuales como para los futuros de treinta años. Si bien existen varias opciones, me inclino por crear seis nuevos nosocomios especializados, de nivel III, de máxima complejidad en su ramo, de acuerdo con el perfil epidemiológico prevalente pueden ser los siguientes:

Hospital nacional de trauma, hospital nacional de oncología, hospital nacional cardiovascular, hospital nacional de enfermedades renales y hospital nacional de geriatría.

No tienen que ser de 500 camas o más como los de antaño sino seguir la tendencia moderna de hospitales compactos de no más de 60 camas sensibles, dotado de una gran dinámica con un fortalecido manejo ambulatorio para disminuir el uso de las camas hospitalarias

Entre otras soluciones están:

Proveer más medicamentos

Brindar diferentes materiales tecnológicos

Evaluar los diferentes problemas como por ejemplo deficiencia en cuanto al agua potable  y aguas negras

 Prácticamente ya nos acostumbramos a que los políticos fijen su atención en la enfermedad y no en la salud, y a menudo sus prioridades las enfocan más hacia la obra visible y no a solucionar los problemas de fondo.

Hospitales públicos más importantes

Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom-  2225-1267

Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral-    2521-8600

Hospital Nacional Rosales –  2231-9200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (366.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com