ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Trabajo Solidaridad


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la Fundación.

La fundación fue creada en el año de 1975 por la ex esposa del presidente Turbay Ayala, Nydia Quintero de Balcázar acompañada de un grupo de personas con un solo interés, trabajar en la solución de los problemas de la niñez y la familia y lograra afianzar los valores éticos y morales en la ciudadanía colombiana.

En este propósito la fundación no está sola económicamente, pues se encuentra patrocinada por gran número de empresas privadas como Comcel, Pat Primo, Grupo Suramericana, Postobón, BBVA entre otras.

A lo largo de sus años de servicio al país ha beneficiado a más de 30 mil colombianos. También ha creado nuevas sedes en ciudades de Colombia, como Montería y Medellín. Se debe notar que esta fundación no tiene ánimo de lucro, es de carácter privado y duración indefinida.

Se auto definen como “una entidad sin ánimo de lucro que busca el desarrollo integral de la familia como núcleo de la sociedad, a través, de la formación en valores con el fin, de propender por mejores niveles de vida y acceso a oportunidades de la población más vulnerable del país. Buscamos ser una empresa de desarrollo social, sólido, eficiente y moderno que pueda ofrecer a la sociedad, al Estado, a las empresas privadas y a las ONG de carácter nacional e internacional el desarrollo de proyectos sociales mediante el uso de metodologías de trabajo apropiadas y con un recurso humano idóneo y transparente.”

Y sus objetivos claros son:

• Fomentar sentimientos y actitudes de Solidaridad Humana.

• Propender por la paz y concordia entre los colombianos.

• Fortalecer y proteger la familia como base Fundamental de la Sociedad.

• Promover la salud y el bienestar de la niñez en Colombia.

• Coadyuvar a la educación integral de la niñez y la juventud, con énfasis en los Valores y Principios morales y éticos, en el amor a la patria, a sus símbolos y a sus instituciones democráticas.

• Estimular actividades tendientes a realizar programas de desarrollo Social, programas de salud y seguridad social, en coordinación con entidades oficiales, privadas o internacionales.

• Llevar a cabo acciones de ayuda que permitan el mejoramiento de la condición de vida de damnificadas por desastres.

Está constituida de la siguiente forma:

PRESIDENTA VITALICIA (y cabeza Visible)

Nydia Quintero de Balcázar

VICEPRESIDENTA

María Victoria Turbay Quintero

CONSEJO DIRECTIVO

Raimundo Angulo Pizarro

Gloria Arias

Alfredo José Arrieta

Ricardo Avellaneda

María Elisa Brando

Carlos Enrique Cavalier

Fanny Gutiérrez de Sarmiento

María Clara Holguín

María Clara Jaramillo

Gustavo Malangón Londoño

Carlos Mejía Berrío

Álvaro Roca Maichel

Fernando Ruiz Llano

Olga Lucía Villegas

DIRECTORA EJECUTIVA (E)

Claudia Marcela Cortés

Programas y proyectos

Jóvenes Solidarios: La fundación otorga becas a jóvenes de escasos recursos que estudien en colegios de carácter público. Estos son seleccionados por su alto rendimiento académico y su espíritu solidario. La Beca va desde 2° grado de Bachillerato hasta 6°. Durante los años de becario este debe asistir a talleres de formación en valores, liderazgo y convivencia pacífica. Al terminar su bachillerato tendrán el título de “Bachiller Solidario Por Colombia”

Beca Diana Turbay: Es una beca para estudios superiores. Fue creada en 1991 en memoria de la Cofundadora Diana Turbay. El joven solidario pasa 11 años de su vida vinculado a la Fundación, adquiriendo una formación integral en valores. Hasta el momento se han beneficiado con este programa 631 jóvenes y, con los aportes de la empresa privada, La fundación duplicó el monto del aporte económico a dichas becas, tanto Las Becas de Bachillerato para Jóvenes Solidarios como Las Becas Diana Turbay para estudios Superiores.

Padres Solidarios: El Objetivo principal de este programa es fomentar y afianzar los valores humanos de los padres de familia. Y conseguir formar un tejido social a partir de la unidad básica de la sociedad, la familia. En este momento el grupo de “Padres Solidarios” está formado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com