ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL RUANDA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ALUMNA[pic 2]

Mercedes Mabel Preciado Troya

CARRERA :

Nutrición y dietética

JORNADA:

Vespertina “B”

TÓPICO:

Fundamentos de Nutrición

DOCENTE:

Dr. Walter Adalberto Gonzales García

FECHA: 21/11/2019  


RESUMEN DEL HOTEL RUANDA

En 1994, fue una guerra civil de Ruanda. El principal personaje fue: Paul Rusesabagina junto con su esposa Tatiana y sus hijos que estaban ahí sufriendo Roger, Diane, Lys y Treser; administrador del hotel Des Mille Collines. Rusesabagina es hutu y director del Hotel des Mille Collines, propiedad de la aerolínea belga Sabena, y cuyos principales clientes son turistas franceses y belgas. Respetado por su generosidad, su carisma ante todo eso y los contactos que tiene con influyentes personajes hutus y tutsis.

Un día llegan unos periodistas al hotel para filmar todo lo que estaba pasando allí con los tutsis y el presidente que iban hacer un acuerdo de paz en la cual preguntan al camarero ¿Cuál es la diferencia entre los Hutu y los Tutsis?, los Tutsis eran elegantes y más altos, fueron los que crearon las divisiones sociales; mientas que los Hutu tenían el poder que dejaron los tutsis, pero luego se vengaron de ellos.  Juvénal Habyarimana, presidente Hutu fue asesinado por los tutsis ya que lo engañaron al firmar el acuerdo de paz. La comunidad Ruandesa estaba asustada la cual al ver en las calles cientos de muertos tirados en las calles y los tutsi apoderándose de ellos, los militares fueron en busca de Paul para que lo llevaran a buscar las llaves del antiguo Hotel que trabaja al darle las llaves su familia y vecinos que estaban allí con el estaban amenazados por ellos, Paul les ofreció todo el dinero que tenía para que no los mataran eran 100 mil francos.

Su gran Gerente lo deja al mando en el Hotel en el cual era el único sitio más seguro que la comunidad Ruadesa, ya que los tutsis estaban cadi día asesinado más gente sin piedad y temor alguno. En el hotel había muchos soldados resguardándolos por el cual llega un aviso por el General de la ONU que todos los blancos serán evacuados, ya que eran ordenes de los franceses que tenían el poder y los mandaban. Los ruandeses al escuchar esto se pudieron muy mal allí por lo que si ellos seguían refugiados a pesar de la seguridad los iban a matar, entonces Paul hace que ellos llamen a las personas que sean posible para que los rescaten para que no puedan ser asesinados por los tutsis. Aquí había muchos actos de Genocidio, alrededor de miles de asesinatos eran diarios contando con niños jóvenes y personas ya adultas.

Rusessabagina estaba quedándose sin alimentos y tenía que salir donde su amigo John para ser apoyado por la comida y con licores para los militares y soldados que lo resguardaban en el hotel. En el transcurso del camino pensaron que estaban perdiendo su vida, pero solo eran más personas muertas en la calle y para esto también le afecto que el hermano de su esposa con su señora no estaba en su casa y ya habían fallecido, sus sobrinas estaban con una amiga que les cuidaba.

En la noche Pool agradeció a Dios por ser tan bueno con él y por toda la fuerza que le daba, allí le hizo un plan a su esposa por si llegaran los tutsis, lo hizo para que si le pasara algo no lo vieran, debían subir Tatiana con sus hijos a refugiarse. Sus llamadas a las demás personas fueron aceptadas el coronel de la ONU aviso a todos los que podían salir con él, en el transcurso de la salida uno del personal del hotel aviso que ahí en el comboi iban muchas personas de Hotel “Mill Collines”, se enfrentaron los tutsis con los militares, regresaron al hotel ya que Paul estaba mal porque él no iba a dejar a su esposa peor a sus hijos en esos momentos tan difíciles que pasaba esa comunidad ruandesa. Llego el comboi con las personas a salvo, Pero el Hotel estaba sin agua y sin comida ya estaba desabastecido por el conflicto que estaba pasando contra los Hutus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (401.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com