ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE CONDUCTORES ECOLÓGICOS EN LÍNEAS PRIMARIAS PARA LA MEJORA DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DE SUMINISTRO EN LA AMAZONIA PERUANA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tesis  •  5.636 Palabras (23 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERIA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

ESCUELA PROFECIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

[pic 1]

PROYECTO DE TESIS

“IMPLEMENTACIÓN DE CONDUCTORES ECOLÓGICOS EN LÍNEAS PRIMARIAS PARA LA MEJORA DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DE SUMINISTRO EN LA AMAZONIA PERUANA”

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE

INGENIERO ELECTRICISTA

 

AUTOR: RONALD ALEJANDRO BAYGORREA QUICAÑO

ASESOR: MG. CARLOS HUAYLLASCO MONTALVA  

Callao, Agosto, 2018

PERÚ

“IMPLEMENTACIÓN DE CONDUCTORES ECOLÓGICOS EN LÍNEAS PRIMARIAS PARA LA MEJORA DE LOS INDICADORES DE CALIDAD DE SUMINISTRO EN LA AMAZONIA PERUANA”



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        5

I.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

1.1        Determinación del problema.        6

1.2        Formulación del Problema.        7

1.3        Objetivos de la investigación.        8

1.4        Justificación.        8

II.        MARCO TEÓRICO        9

2.1        Antecedentes del Estudio        9

2.2        Marco Teórico        10

2.3        Definiciones de términos básicos        16

III.        VARIABLE E HIPOTESIS        17

3.1        Definición de Variables        17

3.2        Operacionalizacion de Variables.        17

3.3        Hipótesis general e hipótesis específicas.        17

IV.        METODOLOGÍA.        18

4.1        Tipo de Investigación.        18

4.2        Diseño de la Investigación.        18

4.3        Población y muestra        19

4.4        Técnicas e instrumentos de recolección de datos.        19

4.5        Plan de análisis de estadísticos de datos        19

V.        CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO TESIS        20

VI.        ´´PRESUPUESTO        20

VII.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.        21

VIII.        ANEXOS        21

MATRIZ DE CONSISTENCIA        22

ESQUEMA TENTATIVO DE LA TESIS        23


INTRODUCCIÓN

Hoy en día la normatividad para diseño y ejecución de proyectos en zonas rurales está definida por las normas DGE y son de aplicación general sin distinción en cada zona del país.

En la actualidad se carece de normatividad específica a los sistemas eléctricos rurales ubicados en las zonas de la selva peruana, hecho que infiere a usar las actuales normas DGE que están basadas en realidades distintas a las nuestras y que no reflejan las condiciones y características de los proyectos en dichas zonas. Sin embargo se tiene tecnología específica para la amazonia desarrollados por países como Brasil, Colombia, etc., que hasta el día de hoy Perú no puede importar.

Se trata de buscar soluciones a los problemas de calidad de servicio eléctrico mediante la mejora de los indicadores involucrados (SAIDI, SAIFI, N, D), problemas que ya fueron resueltos por los países antes mencionados, esto sirve como base y guía para el desarrollo del presente tema de tesis.

Lo que el presente estudio quiere mostrar son las herramientas técnicas y normativas locales que permitan poder plantear soluciones a los problemas originados en la zona de la amazonia peruana; se busca implementar los conductores ecológicos mostrando los usos  y beneficios, los costos de inversión, operación y mantenimiento implicados. Partiendo de la problemática actual se tomará como información base un sistema eléctrico convencional para obtener los estándares actuales. Luego se desarrollará una aplicación muestral al proyecto de ampliación de redes del distrito de Imaza, provincia Bagua, departamento de Amazonas que nos permitirá evaluar las incidencias y contrastar resultados.

Finalmente evaluando los resultados, concluyendo y considerando la guía de países del exterior (Brasil, Colombia) se planteará una propuesta de norma complementaria a las Normas DGE que será de aplicación específica a la electrificación rural de la amazonia  peruana.


  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Determinación del problema.

Hoy en día las entidades que cuentan con fondos para elaboración de estudios y ejecución de proyectos de electrificación rural en el Perú son la Dirección General de Electrificación del Ministerio de Energía y Minas – DGER/MEM, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, que posteriormente transfieren las instalaciones ejecutadas a las empresas concesionarias correspondientes. Estos proyecto en la mayoría de los casos, al ser elaborados por entidades distintas difieren entre sí en cuanto a los criterios técnicos considerados y en muchos casos entran en conflicto con la normativa y práctica de las empresas concesionarias encargadas de la operación y el mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com