ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES EN LA INGENIERÍA DE SISTEMAS BIOMÉDICOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA

SEMINARIO DE INGRESO PARA SISTEMAS BIOMÉDICOS 2019-1

TORRES GONZÁLEZ PALOMA F.    NO. 316071428.

PRODUCTO 06-ÁREAS DE DESARROLLO Y CAMPO LABORAL.

[pic 3]

24/Oct/2018.

OBJETIVO: Conocer el tipo de empresas e instituciones y programas de posgrado, a nivel nacional e internacional, así como las áreas de desarrollo donde podrá laborar un Ingeniero en Sistemas Biomédicos.

INSTRUCCIONES:

 1. Consultar en tres empresas o instituciones a nivel nacional e internacional, distintas vacantes o cargos en donde podría trabajar un Ingeniero en Sistemas Biomédicos.

EMPRESA 1:

- Nombre de la empresa: Casa Plarre.

- Cargo: Ingeniero biomédico de innovación.

- Datos de la empresa: Cuauhtémoc, D. F ,buena empresa, están buscando expandirse y necesitan profesionales capaces para llevar diferentes áreas.

-Actividades a realizar:  Experiencia deseable en dispositivos médicos, mantenimiento, capacitación a usuario, documentación de procesos, generar informes o reportes del trabajo en campo.

- Sueldo: $15,000 al mes (Ofrecen sueldo competitivo)

- Perfil que solicita la empresa: Orientación al cliente, proactivo, trabajo en equipo, adaptable, manejo de office, Ingeniero biomédico titulado o por concluir proceso de titulación, Inglés Intermedio o avanzado y edad de 23 años en Adelante con disponibilidad para viajar.

- Asignaturas de la licenciatura que podrían brindarte herramientas (Conocimientos, aptitudes y actitudes) para cumplir con el perfil deseado: Análisis de circuitos ,Instalaciones Hopsitalarias, Ingenieria de materilales.

EMPRESA 2:

- Nombre de la empresa: Gestión Hospitalaria.

- Cargo: Gerente área Imagenología para Hospital.

- Datos de la empresa: GESTION HOSPITALARIA, S.A.P.I. DE C.V. - Zacatecas, Zac

- Actividades a realizar:Dirigir la operación del departamento de Imagenología en un Hospital, Administrar al personal del departamento (recepcionista y técnicos radiólogos), Generar reportes y estadísiticas de operación, Asegurar la calidad de los estudios y la satisfacción de los pacientes y medicos, Realizar actividades de promoción con médicos y empresas para incrementar el número de estudios.

- Sueldo: $18,000.00 a $25,000.00 /mes

- Perfil que solicita la empresa:Estudios de Ingeniería Biomédica (Conocimientos de Equipos de Imagen) , Título y Cédula Profesional (INDISPENSABLE), Conocimiento de RIS/PACS y Experiencia en áreas de Rayos X

- Asignaturas de la licenciatura que podrían brindarte herramientas (Conocimientos, aptitudes y actitudes) para cumplir con el perfil deseado: Instrumentación y control, Estadística, Recursos y necesidades de México, Ingenieria económica.

EMPRESA 3:

- Nombre de la empresa:Hospital HMG Coyoacan.

- Cargo: Ingeniero Biomedico.

- Datos de la empresa: HOSPITAL HMG COYOACAN - Ciudad de México, D. F

- Actividades a realizar: Proporcionar asistencia técnica a los usuarios en el manejo y funcionamiento del equipo médico hospitalario, así como, ejecutar las acciones operativas en los mantenimientos preventivos y correctivos para garantizar su adecuado funcionamiento, atendiendo las necesidades médicas dentro del quirófano, en cuanto a la operación y manejo del equipo durante la cirugía.

- Sueldo: $11,600 al mes.

- Perfil que solicita la empresa: Ingenierio Biomédico ,Titulo y Cedula indispensable. 23 a 45 años. Género: Indistinto, Estado Civil: Indistinto.

- Asignaturas de la licenciatura que podrían brindarte herramientas (Conocimientos, aptitudes y actitudes) para cumplir con el perfil deseado: Instrumentación y control,Estudio del trabajo e Instalaciones Hospitalarias.

2. Consultar en una universidad a nivel nacional y una a nivel internacional, un programa de posgrado donde un Ingeniero en Sistemas Biomédicos podría continuar su formación.

UNIVERSIDAD 1:

- Nombre de la Universidad: CBI UAM.

- Especialidad o área de conocimiento: Ingeniería de tejidos (en matrices óseas, neuronales, cartilaginosas, hepáticas y pancreáticas).

Instrumentación, imagenología y gestión tecnológica en padecimientos crónico-degenerativos (destinadas a la insuficiencia renal y cardíaca, diabetes, enfermedades pulmonares, hipertensión y enfermedades de deterioro cognitivo).

Mediciones fisiológicas y fisiopatológicas (en el contexto de la ingeniería cardiovascular, los mecanismos de control y regulación, la fisiología aplicada y la fisiología perinatal, así como en la gestión de los instrumentos relacionados).

Neuro-rehabilitación y neuroprotección (considerando el uso de biomateriales, la estimulación magnética transcraneal y la instrumentación audiológica).

Neuroingeniería (abarcando la física neuronal, neuroimagenología, cirugía asistida por computadora, diagnóstico automatizado, las interfaces cerebro computadora y la gestión tecnológica correspondiente).

- Datos de contacto de la Universidad: www.lineauam.uam.mx

- Datos de contacto del programa de posgrado o del responsable de área: http://pib.izt.uam.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (229.4 Kb)   docx (828.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com