ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 11

IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES

ÁREA:

EDUCACIÓN FÍSICA

PRESENTADO POR:

JUAN MANUEL GÓMEZ RAMÍREZ

MARIA ALEJANDRA GUTIERREZ

PRESENTADO A:

LIC. JESÚS ANTONIO GUARÍN

GRADO:

11-A

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA – ARMENIA

2016

TABLA DE CONTENIDOS

                                                                PAG.

  1. INTRODUCCION GENERAL A PROYECTO DE

INVESTIGACION……………………………………………………………………...…3

  1. TEMA……………………………………………………………………………….....3
  2. DESCRPCION………………………………………………………………………...4
  3. JUSTIFICACION…….………………………………………………………………..5
  4. ALCANCES Y LIMITES……………………………………………………………...6
  5. OBJETIVOS…………………………………………………………………………...7
  1. MARCO TEORICO. ……………………………………………………………8,9,10,11
  1. TESIS POR ESTUDIANTES………………………………………………………..8,9
  2. LIBROS CONSULTADOS. ……………………………………...…………………...9
  3. CONSULTAS DE INTERNET………………………………...…..………………9,10
  4. PROBELMA IDENTIFICADO………………………………...……………………10
  5. HIPOTESISCONTEXTUALIZACION………………………...……………………10
  6. UBICACIÓN GEOGRAFICA…………………….…………………………………10
  1. DISEÑO METOLODOGICO DE LA INVESTIGACION
  1. TIPO DE INVESTIGACION
  2. POBLACION Y MUESTRA
  3. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE INFORMACION
  4. TABULACION DE DATOS
  5. ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS
  1. PROPUESTA EDUCATIVA
  1. VALIDACION DEL PROBLEMA O SITUACION
  2. ACCION MEJORADORA
  3. OBJETIVO
  4. RESULTADOS Y ANALISIS
  5. CONCLUSIONES GENERALES
  1. WEBGRAFIA

  1. INTRODUCCION GENERAL A PROYECTO DE INVESTIGACION
  1. TEMA

   La importancia de los nutrientes para la vida física del hombre.

  1. DESCRIPCIÓN

     Los nutrientes en el cuerpo tienen mucha importancia ya que este nos da las energías, calorías, etc. Y para poder hacer un ejercicio debemos estar con todos estos elementos en la cantidad necesaria ya que al momento de hacer ejercicio estas se gastan. La idea de este proyecto es dar a conocer a los estudiantes, jugadores, o al que esta leyendo este proyecto la importancia de los nutrientes.

  1. JUSTIFICACIÓN

     Se hace este proyecto ya que se ve que en los deportes aficionados del grado decimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima han ocurrido varios incidentes como son las fracturas o desmayos, y se sospecha que es la falta de nutrientes y fortalecimiento en cada uno de los estudiantes.

  1. ALCANCES Y LIMITES

     Este proyecto se tiene programado finalizar en noviembre ya que estos ejercicios son a largo plazo y se necesita diferentes métodos de alimentación a los actuales. Se pretende alcanzar que los estudiantes tengan un mejor rendimiento y estén mejor fortalecidos para no tener los mismos incidentes próximos.

  1. OBJETIVOS

    Dar a conocer la importancia de los nutrientes.

  1.     Prevenir futuros y reincidencia de accidentes en el colegio desde el punto recreativo.
  2.     Mejorar la calidad de vida en los estudiantes.
  3.     Fomentar el buen desarrollo del cuerpo al momento de alimentarse.

  1. MARCO TEÓRICO
  1. TESIS POR ESTUDIANTES.
  1. Alguna vez se ha preguntado ¿por qué es importante la alimentación?, ¿por qué la necesitamos a diario? y ¿por qué suelen recomendar una dieta equilibrada? Desde la evolución del mundo, el ser humano ha sufrido grandes cambios que se han evidenciado a través de la historia, pero se puede decir que el hombre no ha cambiado sus funciones vitales, las cuales son esenciales para su existencia, como lo es respirar, alimentarse y mantenerse en constante movimiento. La mayoría de las personas son conscientes de esto, pero no saben llevar un equilibrio entre ellas y aún más importante no saben llevar una alimentación adecuada que permita mantener en armonía su cuerpo, dando paso a que se sienta saludable por dentro como por fuera.  La alimentación es uno de los factores más importantes para obtener la energía que el cuerpo necesita a diario, en pocas palabras es el combustible que proporciona glucosa la cual es llevada a cada célula del cuerpo por medio del flujo sanguíneo, este proceso es sumamente importante y en este influye el tipo de alimentación que lleva a cabo cada persona. Una dieta equilibrada es importante para los seres vivos y hace referencia a una buena nutrición con respecto a los alimentos que ingerimos; los cuales contienen macro nutrientes que son (carbohidratos, grasas y proteínas); estos proporcionan energía y materiales básicos que el cuerpo utiliza para crecer y cuidarse. Autoría de Juan Gómez del grado 11ª del colegio Nuestra señora de Fátima (Mayo 2016).
  2.  En la actualidad, notamos que la demanda de gaseosas, dulces, jugos artificiales están adueñándose del mercado a pasos gigantes cada vez más, por ende, las grandes empresas e industrias no contribuyen en gran medida a una buena alimentación en la sociedad provocando que la mayoría de alimentos que los consumidores obtienen sean una gran fuente de grasas, provocando así la formación de grasas en el organismo a largo plazo afectando nuestra salud, además de esto, teniendo en cuenta la gran variedad de frutas que existen en el mercado lastimosamente las personas cada vez menos les interesa este tema, siendo así tan fundamental y necesario desde varios ámbitos, tomándolo desde un punto de vista médico, es preocupante en gran medida ya que el cuerpo obligatoriamente necesita nutrientes, las ingesta de buenos nutrientes es fundamental y necesaria para nuestro diario vivir, para nuestra salud, para vernos bien, es por esto que es necesario concientizar a las personas de mejorar su calidad de vida, además de estas razones anteriores tener una buena ingesta de nutrientes evitará en gran medida problemas a futuro, una buena solución para ayudar a cambiar tu manera de comer es plantearte una dieta la cual tendrás como excelente referente y guía, es decir, variados tipos de alimentos que deberías o sería conveniente que consumieras a la hora del día en la que te encuentres, así controlarás y mantendrás una buena alimentación, ayudando y dándole un estilo de vida a tu cuerpo saludable. Autoría de Alejandra Gutiérrez del grado 11ª del colegio Nuestra señora de Fátima (Mayo 2016).
  1. LIBROS CONSULTADOS.
  1. Nutrición, vida activa y deporte de la autoría de Gregorio Varela Moreiras, Universidad CEU San Pablo (Madrid) 2010.

Reseña:

Este manual pretende dar una visión integral de la relación entre la nutrición y la actividad física desde la importancia de los procesos de producción/eliminación de la energía en la actividad física, hasta el papel de los hidratos de carbono y las grasas en el ejercicio.

  1. Educación alimentaria y nutricional de la autoría de La FAO, presidencia de la nación de Argentina (2002).

Reseña:

La educación alimentaria y nutricional se puede definir como el proceso a través del cual se empodera a las personas y sociedades para que adopten voluntariamente hábitos alimentarios y estilos de vida saludables. Según la FAO, para evitar una carga económica y social aplastante en los próximos 15 a 20 años derivada de los problemas de malnutrición, los países necesitan educar a su población respecto al consumo de alimentos adecuados (y las cantidades y combinaciones adecuadas de alimentos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (311.2 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com