ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

Impuesto Sobre Nóminas

DEL OBJETO

Son objeto de este impuesto los egresos en efectivo o en especie, que habitual o accidentalmente, se realicen por concepto de remuneración al trabajo personal, prestado bajo la subordinación a un patrón, siempre y cuando se generen dentro del territorio del Estado o los perciban personas domiciliadas en el mismo. Para los efectos de este impuesto quedan comprendidas en el concepto de remuneraciones al trabajo personal, todas las contraprestaciones cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, ordinarias o extraordinarias, incluyendo sobresueldos, viáticos, gastos de representación, comisiones, primas, gratificaciones, rendimientos y otros conceptos análogos que se deriven de una relación laboral.

DEL SUJETO

Son sujetos de este impuesto las personas físicas, las morales o las unidades económicas que realicen pagos por concepto de remuneración al trabajo personal en los términos a que se refiere lo mencionado en el objeto.

DE LA BASE

Se tomarán como base para la aplicación de este gravamen el monto total de los pagos a que se refiere el objeto.

TASA O TARIFA

Impuesto Sobre Hospedaje

DEL OBJETO

Es objeto de este impuesto la prestación de servicios de hospedaje, que realicen personas físicas o morales en el Estado de Chihuahua. El 95% de los ingresos obtenidos por concepto de este impuesto, serán destinados para la promoción y difusión de la actividad turística en el Estado .

DEL SUJETO

Son sujetos de este impuesto, los usuarios de los servicios de hospedaje señalados en el artículo anterior, mediante las retenciones que deberán efectuarles los prestadores de los mismos.

DE LA BASE

La base para el cálculo del impuesto se integra con el valor total de la contraprestación pactada a favor de quien preste el servicio de hospedaje. En el caso de que el servicio se preste bajo el sistema normal de hospedaje no se considerará para el cálculo del impuesto de los servicios de alimentación y demás distintos al hospedaje, ni el Impuesto al Valor Agregado . En tanto que por el servicio para el sistema de tiempo compartido, integrará la base para el cálculo del impuesto, además de la señalada en el primer párrafo de este artículo, las cantidades que se carguen o cobren por intereses normales o moratorios, penas convencionales, mantenimiento, cuotas ordinarias o extraordinarias por administración, gasto de toda clase y cualquier otro concepto inherente al mismo.

TASA O TARIFA

El monto del impuesto se determinará aplicando a la base gravable a que alude el artículo que habla sobre la base, la tasa del 2%.

Impuesto sobre loterías, rifas y sorteos

DEL OBJETO

Son objeto de este impuesto los ingresos percibidos por la obtención de premios, derivados de participación en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase, independiente de donde se celebre el evento.

DEL SUJETO

Son sujetos d impuesto las personas físicas o morales, que compren o adquieran en el territorio del Estado, billetes, boletos, contraseñas o cualquier otro comprobante que permita participar en los respectivos eventos y que resulten premiados, independientemente del lugar donde se celebre el evento. Las personas o instituciones que organicen o celebren los eventos correspondientes, están obligados a retener el impuesto que cause.

DE LA BASE

La base para el cálculo impuesto se integra con el valor total determinado o determinable del premio que se obtenga . Tratándose de premios en especie, será base del impuesto o el valor con el que se promocione cada uno de los premios, en su defecto, el de facturación y en ausencia de ambos, el de avalúo comercial.

TASA DE TARIFA

El monto del impuesto se calculará aplicando a la base gravable a que alude el artículo de la base, la tasa del 6%.

Impuestos Sobre Ejercicios Lucrativos

DEL OBJETO

Son objeto de este impuesto los ingresos que en efectivo o en especie se perciban en el libre ejercicio de un arte, oficio, actividad técnica, deportiva o cultural, como agente de instituciones de crédito, seguros o fianzas, mediante la explotación de una patente aduanal o en cualquier otra forma análoga a las anteriores.

DEL SUJETO

Son sujetos de este impuesto las personas físicas que perciban ingresos por los conceptos señalados en el artículo anterior, por actividades efectuadas dentro del estado de chihuahua. Cuando dichas personas operen organizadas en agrupaciones profesionales, asociaciones o sociedades de carácter civil, serán dichas personas físicas sujetos del impuesto, por la participación que les corresponda en los ingresos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com