ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCORPORANDO EL CONCEPTO DE GESTIÓN A NUESTRA REALIDAD ORGANIZACIONAL. Gestión de la prevención de riesgos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

INCORPORANDO EL CONCEPTO DE GESTIÓN A NUESTRA REALIDAD ORGANIZACIONAL.

Claudio Alejandro Torres Abarca

Gestión de la prevención de riesgos.

Instituto IACC

04 de Abril del 2014


Desarrollo

La Gestión de la Prevención de Riesgos en la actualidad sufre cambios constantes, por lo cual hay que enmarcar toda información relativa a la seguridad mundial y nacional, referente a esto propulsores de la Gestión Moderna, nos entregan información acerca de la integración de diferentes parámetros a la seguridad actual.

Como Pol Hoorelbeke postula, “El desarrollar medidas de prevención no tiene que ver demasiado con los medios sino con la actitud de la empresas.”

Al nivel laboral propio, Creo que la seguridad es, por encima de todo una actitud.

Una actitud de responsabilidad frente a los clientes y consumidores de nuestro producto, una necesaria actitud de alineamiento estratégico con el objetivo propio de su organización; una actitud de aportación de valores a los empleados. En definitiva, una actitud frente el constante reto de proteger el negocio de amenazas internas y externas.

Tenemos instaurada  una actitud responsable y organizada, en lo que respecta a las personas, herramientas, procesos, activos, regulaciones y leyes, proyectos, Gestión e información.

Un ejemplo de esto puede ser.

Como ejemplo, el aporte de ideas frente a la seguridad y la lucha constante para afrontar los temas laborales con la mayor seguridad posible. Gestionar en si el cambio de mentalidad a la hora de la seguridad en pos de la producción.

José María de Bona Numancia, habla sobre que no existe relación entre el dinero que se dedica a la prevención y los resultados. En si esto es fundamental la seguridad es un recurso de cierta forma gratuita que tiene que estar comprometida en cada trabajador para así promover la gestión en la seguridad empresarial.

La seguridad, salud y medio ambiente siempre serán más importantes que el dinero y no necesitaremos elevados recursos para promover la prevención en las empresas.

Marisa Toral, postula que estar por encima de la ley es complicado representando un esfuerzo muy importante. En lo personal nosotros establecemos políticas internacionales en lo que respecta a la seguridad no solo nos quedamos con las normativas chilenas, instauramos la innovación como característica principal a la hora de gestionar actividades relativas en la seguridad de nuestros trabajadores.

Creo que no tiene por qué ser complicado más bien se debe mantener constantemente la idea de superar las metas legales de la seguridad, no detenerse cuando se siente conforme de lo logrado si no que pensar en la mejora continua.

Manuel Palomeque, dice “Un Problema añadido: la ley contempla soluciones de refuerzo de la prevención con los inmigrantes”.

Referente a esto puedo decir que con la alta demanda de extranjeros en el proyecto que prestó servicios se hace muy necesario incorporar a la legislación actual un plan de reforzamiento en lo que respecta la prevención en los inmigrantes ya que se pierde mucho control de los riesgos asociados a cada actividad ya que las personas de otros países enfrentan de manera diferente los diferentes trabajos, llevando consigo roces laborales con sus compañeros y la discriminación que genera problemas serios en la seguridad promoviendo el ausentismo laboral o los accidentes laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com