ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional.  

Nombre Alumno

Miguel .I .Zagal Garcés

Nombre Asignatura

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

                                                 01-Septiembre 2013


Desarrollo

Estimada Tutora, de acuerdo a lo leído en los  contenidos y mi experiencia laboral, creo que:

Hare  referencia a la empresa que yo trabajo que es el rubro de la construcción (montajes industriales en Minería), con 8 años en el rubro.

Peter Drucker, hace mención en uno de sus  tres puntos,   El Mejoramiento Continuo de todo lo que hace la organización.

Existen 2 opciones para las empresas 1 crecer en el tiempo o desaparecer,  donde trabajo hace 8 años, el crecimiento es sostenido por  sus buenas decisiones y  compromiso empresarial, donde los clientes han valorado los resultados de su sistema de gestión,  hace algunos años lops estándares operacionales eran 48, pero, no eran suficientes ya que, las malas experiencias en temas de construcción y seguridad se vio la necesidad de implementar nuevos estándares para cubrir los vacíos que el sistema de gestión  presentaba. Hoy en día son 68 estándares, esto a generado que la organización cuente con los recursos  para satisfacer a sus trabajadores y clientes.

 Tom Peter,  en su punto 5, hace referencia a la Productividad  a  través del personal.

En la empresa que yo Trabajo,  se  justifica esta premisa,  dado que el avance de la obra se genera por toda la organización, desde el gerente de proyecto hasta el ayudante, cada uno tiene sus responsabilidades, que hacen el conjunto para la realización de los trabajos, con seguridad y calidad.  Esto sugiere la confianza de la empresa en sus trabajadores, ya que ellos haces el buen o mal resultado  de los trabajos, en la actualidad  la masa laboral es diferente en relación a años anteriores,   el nivel educativo es mayor, esto a su vez genera que el trato y la convivencia sea más  cordial.

 Willians  Ouchi: (Teoría Z)

Me referiré al punto 3  sobre las Responsabilidades.

De acuerdo a la organización, la línea de mando (supervisión) , son los responsables de Planificar,   controlar  y dirigir, a los trabajadores , impartiendo  instrucciones  designando los recursos y generando condiciones seguras de trabajo.  En las etapas de los   trabajos  las funciones y responsabilidades  son distintas, pero, el resultado de la obra es colectivo.  En la actualidad el administrador no es el único responsable de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com