ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra Realidad Organizacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra Realidad Organizacional

Rodrigo G. Mercado Araya

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

29 de Mayo del 2015


Desarrollo

PETER DRUCKER:

Mejoramiento Continuo

En la organización en la que actualmente trabajo, la mejora continua es un quehacer de cada día.

La razón social es la “Defensa”; como Ejército y a base de la tecnología militar imperante, así como también, la activa presencia de la Institución hacia el apoyo de la ciudadanía, ante la eventual ocurrencia de catástrofes y emergencias como las del último tiempo, obligan a esta organización a integrarse aún más a los ciudadanos y al trabajo en conjunto ya sea para acciones propias de defensa, como el trabajo en equipo con organizaciones gubernamentales de emergencia como ONEMI.

Por tales motivos, el Ejército, obligatoriamente, está sometido a diario al control después de la acción, mediante la retroalimentación con experiencias vividas.

Ello permite que cada proceso por más simple que parezca, arroje información relevante de avances y/o fallas, lográndose de esta manera, la obtención de la producción de un servicio tangible para integrantes de la Institución, así como también los conciudadanos.

Cada actividad es registrada, en lecciones aprendidas, donde hasta el miembro de menor rango de la cadena, puede anotar y representar experiencia vividas, que luego se centralizan, exponen y corrigen como ejemplo para todos los miembros, y de esta forma lograr mejorar permanentemente los procesos, adquiriéndose experiencias, formulación de necesidades y supresión de actividades o métodos, de ser necesario.

TOM PETERS:

Productividad a través del Personal

En nuestra organización, es un deber imprescindible, preocuparnos por el capital humano.

Trabajamos con armas, con riesgos, con un extremo necesario liderazgo de hombres, bajo situaciones muy adversas, por no decir, las más adversas que puedan existir.

Por ende, tratar al personal de manera justa y entregándoles incentivos, es algo absolutamente necesario, para mantener la moral del personal de la Institución y el apego irrestricto a las normas que en ella imperan.

Un buen trato justo y ecuánime, más el incentivo como capacitación, posibilidades de desempeño en el extranjero, acceso a cursos y otros, más la disciplina justa entre los miembros, mantienen una fuerza de hombres que no dudan en producir Defensa, como servicio a la ciudadanía y protección disuasiva de fronteras.

En la Institución un “Líder” se gana la confianza de sus hombres y viceversa, con el ejemplo y abnegado servicio.

WILLIAMS OUCHI:

Responsabilidad Individual


La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él, la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com