ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporando el Concepto de Gestión a Nuestra Realidad Organizacional


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Incorporando el Concepto de Gestión a Nuestra Realidad Organizacional

Omar Parra Torres

Gestión de la Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

04/05/2013


Introducción.

Hablar de gestión en la empresa ocasión suele ser engorroso, en algunas empresa no suelen tener la confianza en sus trabajadores, es por ello que los proyectos que se desean implementar fracasan, empleador no se da el tiempo de evaluar la capacidades que tiene cada trabajador.

Es de vital importación para la empresa incluir a sus trabajadores en la tomas de decisiones, con el propósito de incrementar la confianza del empleador a su trabajador y de su trabajador a su empleador,

Identificando un principio de los cincos de los actores en la evolución de la gestión, una empresa puede ganar mucha experiencia. Los cinco actores de estos principios son: Peter Drucker, Tom Peters, Williams Ouchi, Edwards Deming, Philip Crosby.

Desarrollo.

Metro de Santiago es una de las empresa más reconocidas en Santiago, debido a que unas de las empresa que mueve Santiago, que transporta a más de mil pasajeros por día, de un extremo de Santiago al otro.

Metro de Santiago se encuentra implementado un sistema de gestión para cada uno de los departamentos tanto de Seguridad y Salud Ocupacional, Calidad rigiéndose bajo la normas ISO.

Peter Drucker:

Las empresas deben innovar:

Unas de las fórmulas de innovación que entrega Metro de Santiago, es la función disponible de crear encuestas a nivel general de la empresa, estas se encuentran disponible en todas las oficinas y su uso predeterminado es mediante un computador utilizando el intranet de la empresa, este de libre acceso para todos los trabajadores, en la que cada persona puede opinar y dar ideas de mejoras, las que por su parte siempre tienen buena acogida y estas ideas son puestas en práctica.

Por otra parte metro de Santiago se preocupa de la capacitación continua programando semestralmente, con cursos de mejoramiento según el área, el departamento de prevención cuenta con capacitaciones programadas en conjunto con la mutualidad de seguridad, que esta están establecida por lo menos tres veces al año, alrededor de cada tres meses y medio.

Tom Peters:

Productividad a través del personal:

En las distintas líneas de mando dentro de la organización jerárquica de Metro de Santiago, se respetan los puestos de trabajo y se permite el trabajo individual confiando en las aptitudes de cada trabajador en sus funciones respectivas.

Las correcciones se realizan de forman individual, facilitando el aprendizaje de los errores, en cierta medida trabajar sin hostigamiento laboral permitiendo un amplio ejercicio de la profesión y de un adecuado aprendizaje de sus funciones como el adquirir de experiencia y de poder ser empleada de buena forma.

Williams Ouchi:

Toma colectiva de decisiones:

Metro de Santiago toma la iniciativa de acuerdos colectivos en conjunto de todas la áreas de la empresa, con el propósito de facilitar la ejecución de los trabajos en condiciones adversas, se formulan soluciones para compensar los atrasos presentados en línea con el propósito de generar la conformidad del cliente, también para tomar festividades, beneficios recreacionales para los trabajadores, salario de horas normales y extraordinarias, entre otros. Estos acuerdos ya son de costumbre en la empresa y facilitan la sana convivencia entre jefaturas y trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com