ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INDICADORES DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Proyecto de Aula 1a Entrega

Tipos de indicadores

[pic 2]

Aluno

Luis Evelio Ruiz Forero

/55516 /Segundo Bloque/22V05

Docente

Luis Alejandro Barrera Bernal

Corporacion Unificada Nacional de Educación Superior - CUN Administración Publica

Diciembre 14 de 2022

GENERALIDADES SOBRE LOS INDICADORES

  1. Qué es un indicador

Los indicadores son una variable que se utiliza para evaluar el desempeño, rendimiento o estado de algo. Los indicadores pueden ser utilizados para medir el progreso o el éxito de un proyecto, para evaluar el rendimiento de una empresa o para monitorear el bienestar de una población. Los indicadores pueden ser numéricos o cualitativos y pueden ser utilizados en diferentes áreas, como la salud, la educación y la política. Algunos ejemplos de indicadores comunes incluyen el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios de la producción (IPP) y el índice de desarrollo humano (IDH).

  1. Qué es un indicador de eficiencia y dé un ejemplo

Los indicadores de eficiencia son utilizados para evaluar el rendimiento y la capacidad de productividad que existe en una organización, un proceso o un sistema. Los indicadores de eficiencia se utilizan a menudo para comparar el rendimiento de diferentes organizaciones o sistemas y para determinar si se está utilizando de manera efectiva los recursos disponibles.

Existen muchos tipos diferentes de indicadores de eficiencia, y pueden ser utilizados en

diferentes contextos. Algunos ejemplos comunes de indicadores de eficiencia incluyen:

Tasa de rendimiento del trabajo: mide el rendimiento del trabajo en términos de la cantidad

de productos o servicios producidos por un trabajador en un período de tiempo determinado.

Tasa de rotación de inventario: mide la frecuencia con la que se renueva el inventario de una organización.

Los indicadores de eficiencia son útiles para  identificar áreas de oportunidad en una

organización        y para establecer        metas de rendimiento.        También        pueden ser utilizados        para monitorear el progreso y evaluar el rendimiento a lo largo del tiempo.

  1. Qué es un indicador de eficacia y dé un ejemplo

Estos indicadores son utilizados para evaluar la eficiencia o efectividad de una actividad o proceko. Los indicadores de eficacia se utilizan comúnmente para evaluar la eficiencia de programas, proyectos o políticas públicas, o para medir el rendimiento de una empresa o organización.

Los indicadores de eficacia pueden ser financieros, como el retorno sobre el capital invertido (ROI), o no financieros, como la satisfacción del cliente o el aumento en la productividad. Algunos ejemplos de indicadores de eficacia comunes incluyen, Tasa de éxito de un programa o proyecto, Nivel de cumplimiento de objetivos o metas

Reducción en los costos o el tiempo necesario para realizar una tarea o proceso Aumento en la calidad o en la cantidad de productos o servicios producidos

Los indicadores de eficacia deben ser claramente definidos y medidos de manera consistente para que sean útiles para evaluar el rendimiento. Es importante también asegurarse de que los indicadores elegidos reflejen realmente el objetivo o la meta que se quiere alcanzar.

  1. Qué es un indicador de cobertura y dé un ejemplo

Es aquel indicador utilizado para medir la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras. Hay varios tipos de indicadores de cobertura, pero en general, estos indicadores muestran la cantidad de recursos que una empresa tiene disponibles para hacer frente

a sus deudas y compromisos financieros. Algunos ejemplos comunes de indicadores de cobertura incluyen el indice de cobertura de intereses, el indice de cobertura de dividendos y el indice de cobertura de endeudamiento.

El índice de cobertura de intereses mide la cantidad de ingresos que una empresa tiene disponibles para cubrir sus pagos de intereses. F1 índice de cobertura de dividendos mide la cantidad de ingresos disponibles para cubrir los pagos de dividendos.

Es importante tener en cuenta que estos indicadores de cobertura no son la única forma de evaluar la solvencia financiera de una empresa. Otros factores, como la calidad de los activos de la empresa y la estabilidad de sus ingresos, también deben ser considerados. Además, es posible que los indicadores de cobertura difieran de una empresa a otra.

  1. Qué es un indicador de impacto y dé un ejemplo

Un indicador de impacto es una medida que se utiliza para evaluar el impacto de una intervención o proyecto en una comunidad o en un problema específico. Los indicadores de impacto se utilizan a menudo para medir el progreso hacia el logro de objetivos a largo plazo y para evaluar el rendimiento y la efectividad de una intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com