ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SISTEMAS.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

PSICOLOGIA

GRUPO 100003_293

JACKELIN CHACON MARTINEZ

IDEAL MISION Y VIDA

[pic 1]

PEDRO EDWIN DIAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

2016

Ideal y misión de vida

La conferencia realizada Dr. Roberto Pérez  nos habla acerca del IDEAL Y MISION EN LA VIDA, donde el mensaje que desea darnos a entender es  hacer tomar conciencia a los jóvenes y padres de familia y comunidad en general para analizar interior Quien Soy, para que estoy  para donde voy; él nos ilustra con varios ejemplos o anécdotas que ha pasado en el transcurso de su vida para ponernos a pensar y hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y el curso que debe de tomar nuestra vida. Explica sencilla y claramente dos aptitudes fundamentales, una mirada cuantitativa de la vida que es priorizar en tener y lograr, donde lo que le importa es ganar y no perder, por lo tanto se rige por el interés por otro lado una mirada cualitativa de la vida donde la prioridad es el ser y aprender donde lo más importante es  dar y recibir, aquí lo que importa son los valores.

Es importante resaltar Dr. Roberto Pérez nos Explica sencilla y claramente cual diferencia entre proyecto de vida e ideal de vida. Proyecto de vida son metas objetivos que colocamos en el tiempo para cumplir y alcanzar o vocaciones. Por ejemplo tener una familia es un proyecto de vida, como sea esa familia es el ideal de vida. Los valores de la familia van ayudar a este ideal de vida, mientras Ideal de vida es un valor por el cual yo daría la vida, valor superior que rige nuestras vidas.

Esta conferencia nos hace reflexionar y pregunta a nuestro interior cual es misión de nuestra vida para donde vamos y como enfrentarnos al futuro.

¿Nuestro Mundo sabe hacia dónde va? Cada uno de nosotros y debemos de ya empezar a preguntarnos en nuestro interior cual  es ideal de vida y cual la misión que tengo para este mundo y si estoy feliz con lo que hago.

DESARROLLO DEL TEMA:

EL IDEAL Y LA MISION EN LA VIDA

Viendo la conferencia iniciamos con tres preguntas principales para poder tomar un punto de partida

Quién Soy?

Para que estoy?

 Para dónde voy?

De los 17 a los 25 años nosotros somos idealistas queremos cambiar el mundo de forma rebelde radical pero solamente se quedan en sueños, pero ya cuando maduramos empiezan formarse los ideales, que es amar lo que somos, nos enfrentamos a nuestra realidad, y aquí es cuando comenzamos a mirar estas personas que son nuestros ejemplos y tienen excelentes valores, ya sea medico abogado, medico, profesor, con el cual nos sentimos identificados.

Pero nos ponemos a pensar que para predicar los valores debemos primero vivirlos y poner el ejemplo con nuestros hijos.

La palabra valor es una palabra positiva, porque es una cualidad que me permite crecer, y estos se adhieren de personas que los tienen que viven con ellos, cuando pensamos cualitativamente priorizando el ideal de vida, es un valor que mueve la vida, es na escala de valores es el más en la vida, es una valor que vivir plenamente nosotros, es lo que nos mueve en la vida.

Por lo cual es importante resaltar que IDEAL está relacionada a un valor superior que ordena a todos los demás valores, puesto que es un valor fundamental que orienta y ordena toda la acción. Por lo tanto es necesario reflexionar y conocer cuál es mi IDEAL DE VIDA y poder lograr que  jóvenes y adultos o puedan descubrir. El ideal de vida es el valor más grande que tengo dentro de mí, lo que quiero ser…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com