ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRODUCCIÓN A LA GESTION ECONOMICO SOCIAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD I

TAREA II: INSTRODUCCIÓN A LA GESTION ECONOMICO SOCIAL

ELABORADO POR:

JULY ALEJANDRA SANCHEZ UNEME

CODIGO: 1.073.691.518

DAVID MATEO GRANDOS

CODIGO: 1.077.036.282

JOSE LUIS JIMENEZ

CODIGO: 1.094.901.545

GRUPO: 112001A_361

TUTOR

OVELIO ENRIQUE JIMENEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CICENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”.

FUNADAMENTOS EN GESTION INTEGRAL

2017

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Objetivos general y específico

Actividad No. 1

Definir la Economía, construcción y explicación del concepto

Actividad No. 2

Explicación de Oferta y Demanda

Actividad No. 3

Principios de la economía y descripción

Actividad No. 4

¿Qué producir?, ¿Cómo producir? y ¿Para quién?

Actividad No. 5

¿Que son las cooperativas y sus ventajas en comparación con otras empresas?

Actividad No. 6

Interrelación entre economía, administración y contabilidad

Conclusiones

Referencias bibliográficas

INTRODUCCION

El siguiente trabajos pretende que tengamos los conocimientos previos sobre los diferentes conceptos como oferta, demanda, administración, contabilidad economía, principios de la economía, que son las cooperativas sus funciones ventajas y desventajas de las mismas, en el cual el curso de Fundamento de Gestión Integral nos muestra la importancia de dichos conceptos para llevar a cabo diferentes actividades dentro de una organización o empresa y así detectar las necesidades del entorno a fin de considerar la satisfacción de las misma.

OBJETIVO GENERAL

Con esta actividad buscamos como estudiantes de economía, comprender y aplicar adecuadamente los diferentes conceptos y generalidades de las ciencias económicas, de igual forma analizaremos algunos principios, características, funciones, objeto y métodos de la economía, esto, de acuerdo a las fuentes documentales referenciadas para dinamizar el proceso de aprendizaje y así Identificar los diferentes tipos de problemas a los que en algún momento nos veremos enfrentados como economistas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Establecer la interrelación existente entre economía, administración y contabilidad

• Identificar las diferencias y ventajas de las cooperativas en relación con las empresas comunes

• Entender los interrogantes ¿Qué producir?,¿Cómo producir? y ¿Para quién producirlo?

ACTIVIDAD 1: En relación al siguiente video: https://www.youtube.com/embed/D B9pjZRxBzs

Luego de ser visto cada estudiante presenten una definición de lo que es la Economía, construyan una explicación del concepto y la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones.

La Economía, es una ciencia social que estudia como los individuos usan, administran y manejan los recursos para satisfacer sus necesidades, es decir, es el comportamiento humano que estudia como los individuos producen, explotan o adquieren bienes y servicios con los recursos que son de carácter escaso para satisfacer sus necesidades, que para el ser humano son de carácter ilimitado.

La Economía, se ocupa de situaciones cotidianas en la vida del hombre, y se enfrenta al problema de satisfacer sus necesidades, es por esto, que se dedica a la producción de productos y servicios que se comercializan, para esto se puede utilizar la Economía de que producir, cuando producir, para quien producir y donde es el mejor lugar para realizar la producción.

ACTIVIDAD 2: Investiguen y presenten la explicación de lo que es Oferta y Demanda. Presenten la representación gráfica tanto de la Oferta como de la Demanda.

OFERTA

La oferta como aquella cantidad de bienes y servicios que los ofertantes están dispuestos a poner a la venta en el mercado a unos precios concretos.

Más concretamente, la oferta es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado, en un lugar determinado (un pueblo, una región, un continente…) y a un precio dado, bien por el interés del oferente o por la determinación pura de la economía. Los precios no tienen por qué ser iguales para cada tipo de productos e incluso en un mismo producto, dos oferentes diferentes pueden decidir poner un precio diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com