ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA CONDUCTA GRUPAL Y COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO: ADMINISTRACIÓN V

LABORATORIO No. 1 Y 2

INTRODUCCIÓN A LA CONDUCTA GRUPAL Y COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS

Ligia Ibeth García Zepeda

Carné 200414609

Salón 214 Edificio M4

Guatemala, 04 de mayo de 2011.

1. ¿Cuál es la acepción vulgar de lo que significa la palabra grupo? Y ¿por qué no es servible esa definición?

La acepción vulgar, según nuestro lenguaje se considera que un grupo es simplemente cualquier conjunto de varios individuos.

2. En base a la lectura, se estipula que en realidad lo que define como grupo a un agrupamiento humano es que está dotado de una organización interna. Indique cuál y cómo es esta organización interna en un grupo informal y ejemplifíquelo en una empresa.

Los grupos informales son grupos de tamaño reducido que requieren una organización sencilla que surge por sí sola y no preocupa a los miembros pues el vínculo que las une se deriva de la afectividad recíproca.

Tal es el caso de los empleados que forman un grupo y sus miembros participan en eventos de la misma empresa a la que pertenecen, por ejemplo convivio navideño.

3. ¿Cuáles son los dos sistemas característicos que tienen los grupos y qué significa que se den juntos en un mismo grupo de personas?

Los sistemas de los roles y otro de estatus, significa que la conducta grupal no es una conducta aleatoria sino que se encuentra regulada por el propio grupo, el cual establece un sistema de pautas o normas, es decir se trata de una conducta sujeta a unas reglas tanto la conducta externa como la interna.

4. El documento explica que a través de los roles y estatus se va marcando que la conducta grupal no es aleatoria sino que está regulada por el propio grupo, el cual establece un sistema de pautas y norma. Relacione lo antes dicho con el proceso de inducción partiendo desde el contrato psicológico de una persona nueva e indique la importancia de estos aspectos para la buena administración del comportamiento organizacional.

Al momento que una persona se encuentra en una inducción por parte de una organización el mismo se considera como un nuevo o posible integrante de la misma, con lo cual la empresa debe de hacer sentir al talento humano de que puede lograr alcanzar los objetivos y metas de la organización que se le propongan, a través de un contrato psicológico entre ambas partes y lo importante que es la conducta grupal tanto en los modos de hacer u obrar como en los modos de pensar, pues con ello lo que se quiere es una unidad conductual, para que exista una buena administración del comportamiento organizacional.

5. ¿Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com