ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideología de intolerancia hacia el feminismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]Exordio:

Compartiéndoles mis conocimientos y a la vez poder entrelazar nuestros pensamientos para poder crear un argumento sólido y fuerte, llegando con la mente abierta a nuevos juicios, ya que se tratara de un tema que tiene muchos bandos, por decirlo de una manera, la razón de por qué muchos deberían de dejar de odiar, rechazar o simplemente no interesarles el feminismo. Ya que muchos creen que el feminismo es un movimiento de las mujeres que quieren controlar y ser superiores a los hombres.

Argumento:

Aunque, estos pensamientos no vienen de la nada, esta ideología viene de factores que influyen ya sea directa o indirectamente con falacias, desinformación, o a las creencias e ideas que se dan y que la sociedad tiene que crean una educación con cero tolerancia al feminismo y su causa.

Sé que esto es un tema largo y que requiere de sacar de la cabeza todas las imposiciones que nos han puesto la sociedad, que crean mujeres que calladitas se ven más bonitas.

Narración:

Empezaremos con una definición, para que se pongan en el contexto ya que, las definiciones de los diccionarios llegan a ser muy escasa, falsa y poco informativa por ejemplo la definición de El Diccionario dice: “Feminismo: Tendencia a mejorar la posición de la mujer en la sociedad”. La definición más aceptada por las propias feministas es que el feminismo es  una teoría política y un movimiento social que busca la equidad entre hombres y mujeres y el fin de patriarcado,  como principales objetivos, sin embargo, son varias causas que se buscan.

Las principales causas que siempre se han buscado es la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, liberación de la opresión, la violencia sexual, subordinación, dominación, explotación de que han sido y siguen siendo objeto por parte del colectivo de los hombres que fomentan el patriarcado,  buscando así la liberación del sexo femenino requiriendo de esta manera las trasformaciones en la sociedad, condiciones de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en comparación con los hombres igualmente, las mismas condiciones sociales.

El término “feminazis” es un término que no tiene relación con el feminismo y que ataca indirectamente a las feministas y su lucha. Fue inventado por  Rush Libaugh, un conductor de televisión estadounidense del Partido Republicano, lo uso para denigrar a la lucha feminista y desprestigiar a las mujeres que consiguieron los logros en la segunda ola feminista. Que tiene de la combinación de feminismo y nazi. Aunque,  Hitler y los nazis que participaron en la segunda guerra obedecían la ideología de que las mujeres debían tener una vida doméstica y solo procrear hijos.  Este conductor se caracterizaba por estar en contra de los derechos de las mujeres y la despenalización del aborto. Como antes mencionado este término [pic 3]refuerza la idea en la  sociedad de que las feministas quieren una actitud autoritaria superior a la de los hombres.

Además, la popularidad del término “feminazi” es ayudado con los medios de comunicación machistas y que quieren desinformar a la sociedad por ejemplo, la revista TV Notas el 24 de abril de 2018 publicó un artículo, en esta revista de mujeres se incluyó en el titular de la portada “Feminazis enemigas de las mujeres. En este artículo que sin argumentos ni fuentes de expertos, se incluyó un test en el que describen características que están asociados con ser “feminazi”. Algunos de estos rasgos eran; menciones constantes despectivas hacia los hombres, desafío a los códigos de la vestimenta, coquetear,  querer tener dominio económico, criticar, atacar y juzgar a las mujeres, por mencionar algunos. Este es un claro ejemplo de cómo los medios pueden usarlo también para desprecias y menospreciar la lucha del feminismo, restándole importancia, minimizando la defensa de los derechos de las mujeres y crea un término que las violenta, y que esto va a parar a la sociedad y crea más intolerancia y odio hacia esta lucha.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (198.1 Kb)   docx (261.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com