ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion de proyecto. La sociedad y posconflicto


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

1.1.2. Justificación del proyecto

Paso a paso

Describa él porque es importante este proyecto desde el punto de vista de:

 La sociedad y posconflicto

Colombia es un país conocido por sus altas muertes en los campos Rurales durante los últimos 50 años, esto debido a conflictos armados entre el gobierno, la guerrilla y las FARC. Afecta de una manera directa el sector agrícola, Esto por sus desplazamientos continuos de sus viviendas a campesinos, masacres y una permanente lucha por el territorio para la siembra de coca.

[pic 1]

Fuente. Libro; costos económicos y sociales del conflicto en Colombia, 2014 Universidad de Andes

En este grafico podemos observar cómo ha sido la variación durante los últimos años y como hay cambio en los sectores afectados de pérdidas de tierra de los campesinos. A pesar de que ha mejorado mucho y se ve en una disminución continua hay que recalcar que aún queda mucho por mejorar y demostrarles a todos los demás países la calidad social que tiene Colombia, las inversiones para proyectos, lo trabajadores y luchadores para afrontar cualquier tipo de reto.

En Colombia el mango esta principalmente en el departamento de Tolima, siendo una de las mayores productores de los 16 departamentos que lo cultivan, esta debe estar en una altitud aproximada de 1.650 metros sobre el nivel del mar para que se coseche en las condiciones adecuadas. Tolima ha sido fuente de fuertes ataques de los grupos armados, siendo estas zonas rurales las más afectadas.

Claramente recalcamos lo bueno de toda la investigación y se concluye que esta última década ha sido el fuerte para el sistema Agricultor Donde se ven mejoras, más ayuda de parte del gobierno y mucho mayor impacto en las empresas creadas por las mismas personas y visionarios realizando proyectos de magnitudes enormes para aprovechar todo el potencial del producto.

http://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_264_MP_Mango.pdf

Consumidores nacionales e internacionales 

Colombia está ubicado entre los 30 países de mejor producción del mango a nivel  global, siendo Tolima y el magdalena los dos mayores productores del País; con un rendimiento de producción del 10,2 toneladas/hectáreas. Colombia está dentro de los 25 países que más consumen mango a nivel global con un total consumido de 250.452 mil personas frente a 47.550.000 millones de personas con un consumo del 5.27% per capita Kg/año. India Gana en una escala mundial como mayor productor con una participación del 42.3 % frente al mayor consumidor que es Tailandia  con una participación del 34.44% per capita Kg/año. Datos tomados con fecha de 2012.

El mango se caracteriza por sus principales criterios para nivel de importación y  exportación los cuales son: contar con una certificación, el gusto, la acidez, el porcentaje de azúcar, la calidad y estabilidad en los cuales hay variedades de sabores tamaños y gusto para los mangos

El mercado europeo es claramente el más eficaz para la producción y consumo del producto, por sus grandiosos climas los cuales dan un perfecto manjar para realizar todo tipo de productos basados en el mango, los cuales se derivan como salsas, yogures, pulpas, aderezos y muchos otros que hacen de este producto uno de las mejores frutas para cultivar en diferentes partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com