ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inauguración de Aula Sustentable


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Pareciera repetirnos, o volver al lugar común, el decir que el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Pero detrás de ese lugar común, se esconden grandes verdades. Y lo que es más, todo apunta a que los cambios vertiginosos serán una constante en los años por venir.

Pareciera, paradójicamente, que en el futuro mediato, la mayor de las constantes será el cambio e Inmersa en esta situación cambiante está nuestra escuela, una institución que SIEMPRE OPTA  por NO  permanecer ajena a la  realidad. Si el mundo está cambiando, NUETRO SANJO  no puede permanecer estático; también está llamado a cambiar, y … ¿Qué ha de cambiar en la Escuela? Es una pregunta amplísima, y a la vez  difícil de contestar, pero SÍ ESTAMOS CONVENCIDOS Y TRABAJAMOS DÍA A DÍA  para que  que nuestra  escuela sea  una entidad flexible, preocupada por la formación de personas ,que además de saber hechos, sepan principalmente:, “saber ser, saber hacer, saber amar  y saber vivir en comunidad y  en familia.

La cooperación se da cuando se tiene una meta común y se trabaja en conjunto para obtener esta meta. El corazón del trabajo colaborativo significa realizar esfuerzos para que el equipo resulte beneficiado en su totalidad; por lo tanto, la esencia de este esfuerzo colaborativo consiste en lograr que se perciba que uno puede alcanzar sus metas, si solo si, los otros integrantes del grupo colaborativo también alcanzan sus metas. Ningún miembro de un “verdadero equipo” posee toda la información, las habilidades, o los recursos necesarios para conseguir por si solo la meta.

Todo comenzó con la siguiente expresión de parte de la Profe Adriana en dirección: “ Marce tenemos con los chicos de sexto año la idea de un proyecto de Aula sustentable, pero vos decime si divagamos mucho…”, a partir de allí fue una invitación permanente a soñar, planificar, contagiar ganas y compromiso. Durante todo el proceso alumnos ,  profesores y demás colaboradores  aprendimos mucho y juntos;  desarrollando la tolerancia, el respeto y la apertura hacia los demás; aprendimos y crecimos en valores de cooperación, solidaridad y generosidad.

Luchar contra los tiempos fue otro desafío, no llegaban los paneles solares, se acercaba la finalización del ciclo lectivo, y uno de los objetivos parecía que no iba a poder cumplirse; “Los alumnos de la Promo 2015 eran quienes tenían que disfrutar de esta primera etapa concretada del Proyecto”, el tiempo fue nuestro cómplice y HOY SE PUDO LLEGAR.

Pero nada podría haberse logrado sin la Colaboración y el compromiso  de TANTAS  PERSONAS::

La Profesora Adriana Balario quien trabaja desde la  grandeza y la humildad contagiando  ganas  de “Hacer” al hermoso grupo de alumnos que respondió de manera comprometida mostrando la excelencia en sus producciones; al futuro Profesor Adrián Beltritti quien los acompañó incondicionalmente mientras cumplía con su Residencia como docente de Economía, a los Ingenieros Marcos Breczka y Juan Barceló quienes en todo momento brindaron a través de sus palabras y hechos su  profesionalismo ético. Todo ello por supuesto con un plus muy especial… El Ingeniero Juan Barceló es ex - alumno del SANJO, o sea que es miembro de de nuestra gran familia.  Y la Profe Adriana pensaba….., proponía y seguía sumando colaboradores…., aquí aparece la maravillosa creatividad artística sumándose a la tarea,  Debía quedar plasmado que la Promo 2015 había iniciado este ambicioso Proyecto de Aula Sustentable, es por ello que desinteresadamente Victoria Anconettani diseña una placa representativa. Como ya muchos deben saber además de su interés por la  Lengua y la Literatura  la Profe Alejandra Lancioni  es una artista en Mosaiquismo, y generosamente realizó la  placa  que hoy adorna el ingreso al Aula y que luego invitaremos a descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com