ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Taller De Manualidades


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  4.506 Palabras (19 Páginas)  •  2.436 Visitas

Página 1 de 19

INFORME DEL TALLER DE MANUALIDAD NAVIDEÑAS

FECHA DEL TALLER: 25 de noviembre al 23 de diciembre del 2013

DIAS DEL TALLER: martes, miércoles y viernes

HORARIO: 14H30 a 17H30

PAPA NOEL PARA LA BOTELLA DE VINO

Se da inicio al curso de navidad, iniciando con la elaboración de una botella vestida de Papá Noel, para lo cual requerimos de los siguientes materiales:

Fieltro o tela polar en un color navideño, una bola No. 7 para la cabeza, hilo de algodón, fieltro blanco y piel, greca, pistola de silicón, tijeras.

Procedemos a sacar los moldes, tratando en lo posible de utilizar material reciclado, con éstos elaboramos las partes para armar el vestido, gorra, brazos y manos, con la bola de espuma flex

BOTA DULCERA

De igual manera, con la finalidad de utilizar material reciclado, elaboramos las botas navideñas, con los siguientes materiales: botella plástica de gaseosa, cartón reciclado, fieltro, greca, cintas navideñas, pincho.

Cortamos la botella, la base nos sirve para la punta de la bota, hasta un poco más arriba para la caña, forramos estas partes, preparamos la planta con cartón reciclado utilizando las dos partes anteriores, forramos y asentamos tanto la punta como la caña de la bota, pegamos con silicón, adornamos con greca el filo, colocamos cola de conejo en la parte superior de la bota, elaboramos un lazo para el frente, por último pegamos el pincho.

DUENDES DE PIÑAS DE PINO

Necesitamos: piñas de pino, cordón blanco o beige, felpa, tela polar estampada, una bola #4, ó 5 según el tamaño de la piña. Elaboramos las manos, los zapatos, la gorra, la bufanda o cualquier prenda con la que se vestirá al duende, la cabeza termoformamos con foamy color piel, dibujamos los detalles de la cara, colocamos pelo ya sea de hilo o felpa, armamos como se ve en la fotografía y colocamos grecas y adornos navideños.

PAPA Y MAMA NOELES DE BOTELLAS DE 3 LITROS:

Utilizamos 2 botellas de 3 litros para los cuerpos, tela polar, felpa, hilo para el cabello, dos bolas # 8 para las cabezas, para los zapatos 2 bolas # 4 y 2 bolas # 5, cordón, fieltro blanco para las manos, foamy negro encaje, foamy piel para la cabeza. Cortamos la botella de 25 cm. Midiendo desde la tapa, de base utilizamos un CD reciclado. Elaboramos la cabeza con la técnica de termoformado, así como los zapatos. Dos rectángulos de 25 x 50 cm. Nos servirán para los vestidos. Para las piernas cortamos cuatro tiras de 10 x 50 cm. Los brazos y las manos se los realiza con los moldes respectivos, para papa noel confeccionamos un gorro triangular y para la mamá un gorro redondo que llevará encaje al filo.

Se confeccionó un centro de mesa con velas de tubos de cartón reciclados, forrados de yute, sobre un pedazo de madera se colocaron las velas y se los procedió a decoras con flores, piñas, hojas y adornos navideños.

Se elaboró un delantal navideño con tela en tonos alusivos a la fecha, se cortó las pizas de acurerdo a los moldes respectivos, y se colocaron en el mismo, dos botones nos sirven de ojos y se complementó con un guante de cocina.

Cabe indicar que estos strabajos fueron expuestos en la feria navideña organizada por la Municipalidad en la Plazoleta 10 de Agosto.

Fabiola Vásquez B.

INSTRUCTORA

INFORME DEL TALLER DE MANUALIDADES

FECHA DEL TALLER: del 3 al 31 de enero del 2014

DIAS DE TALLER: lunes y jueves

HORARIO: 14h00 A 17h00

Se procede a indicar la forma de armar cada uno de los cojines, para lo cual necesitaremos, tricot o guata, aguja, hilo, máquina de coser. Se escuadra el tricot de acuerdo al tamaño del cojín tomando en cuenta que éste lo ubicamos al borde de la muestra o donde inicia el drapeado, porque el resto irá dentro de la costura.

Para dar forma al mismo necesitaremos plumón o un almohada ya elaborada, si se desea se coloca sierre o simplemente se realiza un cruce en la parte posterior para poder abrir e introducir el almohadón.

Para armar el cojín redondo, necesitamos dos círculos de 14 cm. Aproximadamente de tricot así como una tira de 60cm. Por 15 cm. Para el contorno de la misma. Fruncimos la tela de la base y aseguramos con el hilo, igualmente el otro extremo. Colocamos el primer círculo como base, la tira lateral, rellenamos con plumón, tapamos con el otro círculo y cerramos el drapeado, con un agujón e hilo resistente acolchonamos el centro pasando 3 ó 4 veces por éste mismo punto.

Se indica a las nueves integrantes sobre ésta técnica para que se integren al proyecto, igualmente se elaboran bolsos, demostrando las integrantes su creatividad en la elaboración de los mismos.

INFORME DEL TALLER DE MANUALIDADES

FECHA DEL TALLER: del 3 al 27 de febrero del 2014

DIAS DE TALLER: lunes y jueves

HORARIO: 14h00 A 17h00

Se continúa con la confección de cojines en técnica de drapeados, además se instruye a los participantes sobre la manera de armar los cojines tanto cuadrados como redondos, y el trazado de los mismos. Indicando la importancia de mantener los patrones a la mano en un cuaderno cuadriculado, para poder transferirlos a la tela, de acuerdo a la muestra que deseen aplicar.

De igual manera, se arman bolsos en las diferentes muestras que se los realizó para los cojines, y se confeccionan monederos en una escala menor de cuadrícula de 2 x 2 cm. y de 1 x 1cm.

Fabiola Vásquez B.

INSTRUCTORA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com