ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración profesional consignas 2


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Consignas

A partir de los rastros y evidencias identificados en el lugar del hecho:

1. Describe qué actividades desarrollarás como coordinador de la escena del crimen y cuál será tu ubicación en el lugar.  

2. Señala el método de abordaje elegido de acuerdo a las características del lugar, justifica tu decisión y explica en qué consiste.

3. Determina el orden sucesivo en el que ingresarán al lugar del hecho cada uno de los técnicos, expresando las razones técnicas de esa decisión. 

4. Describe, según el orden establecido, el tratamiento que debe realizarse sobre cada evidencia a los fines de su fijación y recolección.

5. Detalla el modo de embalaje y rotulación de cada evidencia recogida, indicando en cada caso las medidas necesarias para la protección de la integridad de la evidencia y la seguridad personal. 

6. Establece los procedimientos que deberán llevarse adelante para el respeto de la cadena de custodia de cada evidencia hasta su llegada al laboratorio.

7. Explica qué información solicitarás a cada laboratorio o sección criminalística respecto a cada una de las evidencias. 

Punto 1: Siendo ustedes coordinadores del trabajo en la escena del hecho deben desarrollar una serie de actividades que tienen que indicar aquí. No es pertinente que comiencen a escribir de manera general y vaga acerca de la importancia de hacer o no hacer tal cuestión, solamente se pide que formulen una lista de afirmaciones en las que indique qué tareas cumplirán. Por ej. *Informar al Fiscal. *Centralizar la información. *Ubicar testigos. etc. 
Por otro lado, deberán también indicar en qué lugar se van a ubicar en la escena. Por ej. en la puerta de ingreso, o en la zona primaria o secundaria, etc.
Para este punto deben utilizar su criterio personal y la lectura del módulo 3.

Punto 2: Implica la toma de una decisión: tendrán que elegir uno de los métodos conocidos para trabajar en el lugar del hecho (espiral, cuadrículas, paralelas, etc), explicar en qué consiste y justificar por qué se lo eligió. Para esto deberán tener presente siempre el caso, no se pide que se explayen abiertamente sobre todos los modelos, sino que indiquen puntualmente -de acuerdo al tipo de lugar del hecho de este caso- el método, lo expliquen y digan por qué tomaron esa decisión.
Para este punto deben utilizar las lecturas de la materia Escena del Crimen 2 y toda otra bibliografía que tengan disponible. Es una consigna simple que se puede responder en pocos renglones.

Punto 3: De manera directa y clara tienen que indicar el orden en el que harán ingresar a los técnicos al lugar del hecho. Ustedes darán la orden que ingrese primero X, después Y, después Z etc, Tienen que ir explicardo por qué razón X entra primero, por qué Y después, etc. Pueden hacerlo de dos maneras: indicando la especialidad (que veo -de acuerdo al informe 1- les resulta más cómodo) ej. fotógrafo, médico, planímetra, huellero, etc.; o también pueden asignar funciones, por ej: primero ingresa el técnico encargado de ....., luego el técnico que hará.... seguidamente un tercer técnico quien .....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com