ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación textual y redacción de reporte


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

Licenciatura: Derecho- Plan Ejecutivo

Asignatura: Comunicación.

Ciclo: 3er. Cuatrimestre

Título del Trabajo: Interpretación textual y redacción de reporte.

Proyecto Final

  1. Índice

1.        Índice        1

2.        Objetivo.        2

3.        Introducción.        3

4.        Desarrollo.        4

5.        Conclusiones.        7

6.        Bibliografía.        8

  1. Objetivo.

Tiene como objetivo general enseñar, analizar, valorar y argumentar los acontecimientos que se producen en la sociedad. Lo que se tenga que comunicar lleven la responsabilidad en lo que se informa. Se requiere que se estructure un pensamiento de carácter analítico, que sea capaz de desarrollar, y redactar cualquier información y jerarquizar eficientemente los elementos de un texto. Esto mediante las herramientas adquiridas en la asignatura.

  1. Introducción.

La importancia de la Comunicación como disciplina de análisis, que va más allá de las luces protagónicas de los medios masivos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es un conjunto de fenómenos que esperan el abordaje de las Ciencias de la Comunicación, como la comprensión de los procesos de la comunicación humana, el encuentro y el diálogo, la generación de nuevos factores sociales, la visibilidad de nuevas identidades, la importancia de los flujos de comunicación en el funcionamiento de las organizaciones, la aplicación de las técnicas de comunicación en el escenario económico y los potentes lenguajes visuales inmersos en el proceso de digitalización.

La Educación para la Comunicación, debe extenderse y establecer un vínculo entre las obvias relaciones que entre ellas se mantienen. La lectura respecto de: Carta a una señorita en París de Julio Cortázar, que es el proyecto final de la materia, tiene como finalidad el análisis y comprensión, que es lo que se pondrá en práctica para la vida cotidiana y profesional, así como la formación de las personas para la expresión y producción textual, mediante las herramientas examinadas en la Asignatura de Comunicación.

  1. Desarrollo.

Para el profesor LDCG. Oscar Oltra Ramírez, de la materia de Comunicación. Carta a una Señorita en Paris de Julio Cortázar. Julio Cortázar. (1994). Carta a una señorita en París. julio 2018, de Editorial Sudamericana.

Tema Central de la Obra.

El tema del cuento trata sobre un hombre que aparece como estresado, desesperado, de alguna forma, y cada vez que sube el ascensor para llegar al apartamento vomita un conejo.

Principal idea de la lectura.

Como el título lo indica se trata de una carta, todo el cuento está hecho en forma de carta, o tal vez, se desarrolla en la carta, de hecho, la carta es un instrumento clave,  en la que un hombre se muda a un lugar transitorio que pertenece a una mujer que está de viaje en París y que él suele vomitar conejitos.

Los personajes.

El narrador o escritor: Es el que le escribe la carta a Andrée y vomita los conejitos. Muy culto y de gusto refinado. Es sociable porque amigos lo invitan a salir. Es un escritor y traductor.

Andrée: Es la dueña del apartamento de la calle Suipacha, una persona muy ordenada, culta y fina, al igual que el escritor en las dos últimas características.

Sara: es la señora de servicio de Andrée en su departamento de la calle Suipacha, es muy ordenada, fanática de ajustar el sentido del orden a las cosas. En sus explicaciones abunda la expresión “por ejemplo”.

Señora de Molina: Es a quien el narrador, antes de mudarse al departamento de la calle Suipacha, le regalaba los conejos ya crecidos.

Los conejos: Sólo salen de noche al living y pasan el día dentro del armario. El escritor los vomita.

Lugares ambientados.

El país donde se desarrolla es en Buenos Aires, Argentina. En el siglo pasado, los hechos suceden todos en un mismo lugar, que es el sitio donde se origina la carta, en el  departamento que le alquila a la señorita Andrée. Paris: en donde se encontraba la señorita Andrée.

Género.

Este cuento es de género narrativo ya que cuenta con un narrador, que es quien relata la historia en el texto y determina el punto de vista narrativo (persona que escribe la carta), otra cosa que lo caracteriza es la presencia de uno o varios personajes que protagonizan la acción dentro de un tiempo y un espacio determinado.

Atributos.

Es un cuento destinado a personas de mayoría de edad por su complejidad y poca claridad a la hora de analizarlo. Es un cuento irrealista, en donde la realidad es muy escasa. Al leer que el personaje principal vomita conejos nos damos cuenta que es algo que no podría pasar en la ambiente humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (202.4 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com