ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways: despido, insomnio y empleo.Se analizara el caso de la empresa Jet Airways para plantear una estrategia de resolución a la problemática en que se vio la compañía


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Título: Jet Airways: despido, insomnio y empleo.

Introducción:

Se analizara el caso de la empresa Jet Airways para plantear una estrategia de resolución a la problemática en que se vio la compañía, aplicando lo aprendido en los módulos que ya hemos visto.

Antecedentes del problema.

Analizando el caso y documentando los antecedentes de la empresa Jet Airways que había sido reconocida como la primera compañía de aviación comercial de la India, los problemas surgieron a partir de la crisis económica del 2008, con un alza repentina de la turbosina y un aumento en los costos de operación, lo que originó un alza de precios de sus pasajes y por ende una disminución en la demanda de pasajes.

Todo esto origino que la empresa hiciera pública una pérdida histórica de US$77 millones para el trimestre Julio – Septiembre 2008, tras esta afectación el consejo de administración tomo la decisión de despedir a 1,900 empleados, que posteriormente fueron reinstalados por el presidente de la compañía Goyal tras una serie de manifestaciones hechas por un grupo de alrededor de 300 empleados.

Identificación de los protagonistas:

Naresh Goyal (1950), de nacionalidad india, presidente y fundador de la compañía Jet Airways, licenciado en comercio con casi cuarenta años de experiencia en la industria aeronáutica, ganador de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Fue uno de los principales protagonistas al ser quien diera marcha atrás a las decisiones del Consejo de Administración de la compañía, argumentando que lo hacía por problemas emocionales y no por presiones políticas.

La empresa Jet Airways es otro de los protagonistas, empresa de aviación donde se deriva la temática del caso, que fue afectada por la crisis económica del año 2008, lo cual le origino perdidas en sus finanzas y en el valor de sus acciones en la bolsa de valores.

Empleados despedidos. Ellos también son parte de los protagonistas ya que fueron de los principales afectados por la crisis económica del 2008, además fueron quienes pusieron en evidencia la mala decisión que la compañía había hecho.

El Consejo de Administración, es otro de los protagonistas al ser quienes tomaron la decisión de despedir a los empleados para sanar las finanzas de la compañía.

Kapil Kaul, jefe ejecutivo en India del Center for Asia-Pacific Aviation, quien dio declaraciones sobre la situación que se vivía en las aerolíneas y sobre las acciones tomadas por la compañía Jet Airways.

Definición del Problema.

La crisis económica del 2008 que afecto a toda la industria aeronáutica del orbe por el alza en los combustibles como la turbosina, esto afecto financieramente a la empresa Jet Airways, aunada a esto y como ya se mencionó los gastos de operación y la baja venta de pasajes y disminución de los vuelos de carga hicieron que la situación financiera de la compañía se viera afectada.

Como medida para revertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com