ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

“SEDE IBARRA”

ESCUELA DE JURISPRUDENCIA

INSTITUCIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

[pic 1]

TEMA: LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

NOMBRE: EDISON ANDRES LAZO CHURTA

CURSO: OCTAVO “C”

FECHA: 06 DE MAYO DEL 2020

INTRODUCCION

Cada uno de los diferentes Estados que existen en el planeta tierra se centra y se consolidan bajo su propio territorio, población y gobierno los cuales son elementos esenciales para el buen funcionamiento y organización social los cuales ayudan a no generar en grandes porcentajes los diferentes conflictos que se pueden presentar en cada país.

Dentro de cada gobierno existe un representante el cual es el encargado de administrar los ámbitos político, económica, social tecnológico y cultural. Con los cuales se han podido conectar de alguna u otra manera a diferentes países es de allí que se manifiesta que existe una aldea global la cual se centra en agruparse en grupos conforme a diferentes aspectos que son considerados de mayor relevancia en cada uno de los diferentes Estados.

La globalización es de ámbito mundial debido a que este acoge a todos los países sin ninguna excepción, este a su vez abarca de manera universal cada uno de los aspectos de la vida humana y social. Pero al mismo tiempo no es ecuánime con cada uno de los diferentes países debido a que este actúa de manera desigual, basando única y exclusivamente en el nivel de  desarrollo que posea cada país y su relevancia dentro del poder mundial.

Dicha globalización nos ayuda a que la diversidad de mercados y economías que existen en cada territorio, puedan ofrecer sus respectivos servicios los cuales deben poseer la finalidad de la uniformidad del consumo es decir no se puede extralimitarse en precios, este depende en un gran porcentaje en el nivel económico que se encuentre cada Estado o nación.

Es por esto que el Derecho Internacional Privado va de la mano con la globalización ya que este primero ayuda a resolver los diferentes conflictos internacionales que se producen con varios países, todo debido a generar más poder dentro del mundo y así poder sobresalir y convertirse en uno de los países más ricos mundialmente, por medio de destrucción o como se diría colonialmente la conquista de territorios pequeños en territorio pero grandes en recursos económicos. El Derecho internacional privado también posee normativas la cuales sancionan a todos los países que lo incumplan.

Antes de todo es necesario tener conocimiento de lo que significa el termino globalización, según (FANJUL, 2017), manifiesta que;

“La globalización es pues el proceso por el cual se hallan crecientemente integradas las economías del mundo, en particular a través del comercio y los flujos financieros, pero también a través de movimientos de personas y conocimientos. Una parte creciente del gasto en bienes y servicios se dirige hacia importaciones de otros países.”

Es decir que la economía es uno de los elementos más importantes en cada país, debido a que de ella depende la sostenibilidad y el avance con el cual cada país crecerá y se convertirá en uno de los países más relevantes y ricos por los diferentes avances económicos, tecnológicos, sociales y culturales. La globalización no hace más que analizar a cada país y dar su relevancia para la exportación de la diversidad de productos que cada país ofrece a todo el mundo y así poder sustentar a la sociedad.

La importación es otro aspecto de importancia en la globalización ya que de la diversidad de impuestos que genere por varios medios el Estado, este podrá realizar obras de gran avance los cuales puedan sustentar el derecho del Buen Vivir de la sociedad y así disminuir en el porcentaje de pobreza en cada país.

(ASENCIO, 2001), menciona que;

“El Derecho internacional privado está reaccionando para afrontar con propiedad estos hechos. Las nuevas normas de conflicto permiten a los particulares la elección de la Ley aplicable y las nuevas normas de competencia judicial internacional permiten a los particulares elegir el tribunal competente.”

Es así que el derecho internacional privado es de importancia mundial debido a que este establece las respectivas normativas que deben ser respetadas por cada nación, es decir que este derecho no hace más que tratar de evadir los diferentes conflictos que se generan entre diferentes estados con el fin de obtener la riqueza económica de otro país.

Este a su vez sanciona de acuerdo a la diversidad de tratados internacionales los cuales por lo general tienen mayor poder que las mismas constituciones estatales, todos los países sin excepción alguna se encuentran en convenio con una o varias normativas internacionales con la finalidad de evitar la vulneración de los derechos individuales y colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com