ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCIEDENCIA DEL HOMBRE EN LA TIERRA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

LA INCIEDENCIA DEL HOMBRE EN LA TIERRA

“Los seres humanos son una maldición, una infección, una plaga que destruye todo a su alrededor, probablemente el error más grande de la naturaleza” esta declaración misantrópica podría considerarse excesiva, pero si nos fijamos en los hechos, este postulado no está lejos de la realidad, de hecho, es un analogía muy interesante del comportamiento del ser humano; las plagas comen y destruyen dejando tras de si un rastro de devastación, proliferan y son difíciles de controlar… justo como los seres humanos. Pero además, las plagas infestan lugares específicos, pero no tratan de infestar el mundo entero y tampoco se atacan, ninguna especie mas que los humanos puede controlar el planeta, nadie más que los seres humanos pueden destruir el mundo entero y a sí mismos.

¿Por qué los seres humanos son tan arrogantes y creen que son el objetivo principal de la creación del mundo? ¿Por qué piensan que todo a su alrededor les pertenece? creen que la naturaleza existe en función de ellos, piensan que los dueños del mundo y tienen el derecho de utilizarlo como quieran, pero ¿que o quien les dio ese derecho?

Los seres humanos no son la culminación de la evolución, como dijo Nietzsche, "[...] como si el hombre hubiese sido el magno propósito subyacente a la evo¬lución animal. No es en absoluto la cumbre de la crea¬ción; todo ser se halla, al la do de él, en idéntico pel¬daño de la perfección... Y afirmando esto aun afirmamos demasiado; el hombre es, relativamente, el animal más malogrado, más morboso, lo más peligrosamente desviado de sus instintos [...] "

Ningún animal sería tan estúpido como para destruir su propio hábitat, los seres humanos se consideran inteligentes, pero destruyen su propio entorno. La naturaleza en sí funciona perfectamente, la hipótesis de Gaia considera que la naturaleza y la vida fomenta y mantiene las condiciones para necesarias para sí misma, proporcionando un equilibrio perfecto en el que todas las criaturas pueden existir, ese equilibrio perfecto se ha formado durante millones de años.

Este equilibrio se pudo establecer ya que las criaturas se adaptaron al medio ambiente, pero desde que los humanos tienen el poder de adaptar el entorno a sus propios fines, el equilibrio se ha roto, ahora hay plagas, muchas criaturas se han extinguido, hay más enfermedades y virus, y los humanos están sobre poblando la tierra. Es un hecho, todos los seres vivos evolucionan a fin de sobrevivir, es un proceso natural; las plagas se convierten en plagas ya que es difícil que puedan sobrevivir en un pequeño número en un determinado ecosistema, por eso se reproducen más rápido, pero al llegar a nuevos lugares donde encuentran más fácil sobrevivir, proliferan descontroladamente, y se convierten en un problema; roto el equilibrio es difícil de recuperar lo que se ha hecho en tantos millones de años.

Este equilibrio natural, también controla los elementos naturales que pueden ser peligrosos para muchas criaturas, estos elementos se han mantenido naturalmente, aparte de las criaturas a las que pueden hacer daño. Pero los seres humanos en su afán de explotar los recursos de la tierra comenzaron a manipular los elementos de una manera irresponsable, dañando a muchas criaturas, el agua, y la propia especie humana. El calentamiento global por ejemplo, es sólo una consecuencia de que la manipulación irresponsable de los recursos naturales, que por sí solos nunca serían un problema.

Hoy en día, los seres humanos tratan de resolver los problemas inmediatos que ellos mismos han causado, sin darse cuenta de que están haciendo el problema aún más grande, la humanidad va más rápido, han creado los plaguicidas que son realmente perjudiciales para sí mismos, han destruido los bosques y ríos, incluso han creado poderosas armas para la destrucción de ellos mismos. Somos definitivamente en una plaga, destruyendo todo, no nos importa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com