ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TETE CARRE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


ORIGEN

Las torres fueron construidas entre 1989 y 1996 y diseñadas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. La ingeniería del proyecto corrió a cargo de Leslie E. Robertson Associates y la construcción por Fomento de Construcciones y Contratas.

Vistas desde el sur, la torre de la izquierda pertenece a Bankia (anteriormente Caja Madrid) mientras que la torre de la derecha pertenece a la inmobiliaria Realia. Entre las torres discurre el paseo de la Castellana y se encuentra el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla.

IDEA DEL CONCEPTO

Presentando una metáfora clara y acusatoria, la artista francesa Sacha Sosno diseñó esta escultura masiva para la Biblioteca Central de Niza. Titulado "Pensando dentro de la caja", el trabajo tiene un mensaje claro pero importante. A una altura asombrosa de 85 pies, la enorme escultura en forma de cubo con una barbilla, en realidad alberga tres pisos de libros en una fusión perfecta de arte y educación.

Aunque no está claro a la luz del sol de la Riviera francesa, los pisos de la biblioteca se pueden ver por la noche cuando se ilumina a través del lienzo que cubre su exterior. Ya sea que la metáfora se aplique a usted u otro peatón bañado por el sol en las calles de Niza, su imponente figura permanece intrigante.

EVOLUCION DEL CONCEPTO

El concepto siempre fue pensado de esta forma, lo que más influye es la idea o el pensar del escultor que fue quien diseño y dio idea a tan magnifico proyecto El autor de este tipo de hogar, Sasha Sosno (Alexander Sosnovsky), escultor francés, de origen ruso. Desarrolló el principio del "borrado, suave" en sus obras de escultura como si estuviera oculto, y esto, en su opinión, debería despertar la imaginación. Pero hasta el momento no ha tenido remodelaciones ni cambios en general.

DATOS SOBRE LAS TORRES

  • EMPLAZAMIENTO

El edificio está ubicado en la esquina norte del Promenade des Arts , en la intersección de la avenida Saint-Jean-Baptiste y el cruce de Barla 

A tan solo cinco minutos a pie desde el puerto y solo un poco más desde el emblemático paseo marítimo de la ciudad, la Promenade des Anglais, este edificio es sin duda uno de los más originales que podemos encontrar en la ciudad. Se encuentra ubicado en una zona verde llamada Promenade des Arts (el paso de las artes) y se puede visitar por dentro pagando una pequeña entrada.

  • SISTEMA CONSTRUCTIVO

Construida completamente con aluminio, esta biblioteca central es la primera escultura en ser habitada. "Tête au carré" significa "cabeza cuadrada", y como su nombre lo indica, es un busto humano dentro de una caja.

Tiene 26 metros de altura Se compone de una porción de 14 m3 alojamiento lateral las oficinas de la biblioteca Louis Nucera siete plantas, apoyados por el fondo de un busto de aluminio gigantesca estirada sobre las costillas, que consta de cuatro agujeros de milímetros cuadrados, Lijado para lograr un efecto gris pálido mate para combinar con las paredes de mármol de MAMAC . Este busto está truncado al nivel de la boca.

USUARIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

  • Usuarios primarios

Usados por el área administrativa donde se encuentran las oficinas administrativas de la biblioteca en un Monumentale Habité Sculpture 

  • Usuarios secundarios

Usados por lectores que tengan una visión más allá de lo común, la biblioteca es utilizada secundaria mente para lectores, funciona como una biblioteca como tal común y corriente solo que con un gran entorno que envuelve al lector y al observador.

  • VALORACION ARQUITECTONICA

Conveniente-Económico

Echo para romper con la idea de lo ordinario y lo común esta obra va más allá de lo pensado como estructura si no que es la primera escultura habitada por el hombre.

Mecánico-Constructivo

Perfectamente equilibrado por su material resistente de aluminio construida en su totalidad, aluminio Lijado para lograr un efecto gris pálido mate para combinar con las paredes de mármol.

Concordancia entre material de construcción y apariencia óptica-háptica

Los materiales aplicados fueron estructuras de aluminio, así como vidrio, hormigón armado y mármol tanto en el interior como en el exterior

Concordancia entre forma y función mecánico utilitaria

Concuerda en su forma y función, ya que esta obra fue para romper con lo ordinario salir más allá de la zona de confort de cualquier persona como escultores y arquitectos si no como visuales también, como ya antes mencionado es una de las primeras si no que la primera escultura en el mundo en ser habitada por el hombre.

Concordancia entre forma y destino utilitario-económico

Armonía con el destino y forma, ya que este edificio fue y es un edificio utilizado pata una biblioteca.

Concordancia entre formas exteriores y estructuras internas

Tanto en sus materiales exteriores como interiores son los mismos, empleando materiales como vidrio aluminio y mármol. Solo rompe un poco con la forma tan peculiar de su base, (torso humano)

Concordancia entre formas y tiempo histórico

El edificio fue construido en la corriente perfecta, ya que se estaban construyendo nuevos conceptos y este vino a romper con los nuevos estilos y diseños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (349.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com