ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA EN COSTA RICA, UN PROBLEMA EN DESARROLLO


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

TEMA

LA VIOLENCIA EN COSTA RICA, UN PROBLEMA EN DESARROLLO

INTRO

Para dar inicio a la siguiente redacción debemos entender que durante periodos largos y constantes el mundo mismo ha vivido en constante violencia, en constantes luchas y arraigos entre distintas culturas, bajo distintas justificaciones y términos, estos actos se producen por hechos como las conquistas ya que una guerra o la violencia justifican el fin de ellos mismos.

 En Costa Rica la violencia es abundante, es algo probable que hasta sea algo inevitable en ciertos puntos, pero nada de esto justifica que en un país donde el ejército es nulo haya un desarrollo en distintos puntos, que no respete sexo ni edades y que sea un aspecto tan hereditario en nuestra población.

DESARROLLO

En términos generales se puede dar un inicio a la violencia por muchos aspectos, ya sean étnicos, religiosos o culturales. En Costa Rica, un país tan pequeño y diversificado, podemos ver que se mezclan distintas personas, extranjeros o nacionales, femeninas y masculinas, de distintas tonalidades de piel y de distintas costumbres. Esto produce un choque de ideales, creencias y rutinas entre ellas, la violencia no solo se da porque seas de distinto país, la violencia tiene presente un núcleo dónde se guarda el cómo actuar ante una posible oposición a mí opinión o creencia y de ahí en adelante se desencadenan  los actos de violencia.

Nuestro país tiene un creciente desarrollo en todo tipo de violencia, podemos ver y escuchar noticias diariamente en las cuales se dan maltratos a mujeres, niños menores de edad, jóvenes, adultos y hasta a personas adultas mayores en las que siempre hay un factor común, el daño que presenta la persona que agrede.

Debido a este aspecto de la persona agresora se produce la violencia, este es un aspecto que se da por una razón que en el mayor de los casos es el siguiente; la educación, la educación presente en el hogar, el actuar de la familia ante opiniones diversas o de que modo debaten en la mesa mientras cenan con los hijos. Ellos a edades tempranas dan prioridad a los actos de personas adultas, y de este modo desde se crece con violencia como un aspecto normal entre la sociedad costarricense.

CONCLUSIÓN

 A modo de conclusión se conoce que la violencia es un tema comúnmente aceptado en nuestra sociedad, aceptado al decir que no hay actos concretos que castiguen no a la persona, sino al acto,  procedimientos que ayuden a personas con disfuncionalidades en hogares, proyectos orientados por el estado a brindar mayores intervenciones a personas que crecen con la violencia de lado y que sus allegados necesiten un cambio en sus vidas.

Dar ejemplos de aspectos positivos que al verlos incluidos en la sociedad en el día a día brinden seguridad y orgullo de las personas en nuestro entorno como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com