ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica Y Su Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

1ª. ETAPA

Costa Rica (la denominación oficial, República de Costa Rica) es un país de Centroamérica, limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Cuenta con 4.667.096 habitantes según datos del censo realizado en 2012. Su territorio, con un área total de 51.100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Costa Rica es un país con buenos índices sociales, educativos, de salud en incluso políticos, pero con limitaciones económicas. Un país de tradición pacifista, con vocación educativa y ecológica, que ha cuidado la salud pública, pero que está cambiando en los últimos años.

Actualmente su índice de desarrollo humano es el séptimo mejor de Latinoamérica y el segundo en América Central Para 2010, según el Índice de Desigualdad de Género Costa Rica es el país más igualitario de América Latina. En 2010 el PNUD destacó que Costa Rica está entre los pocos países que han alcanzado un desarrollo humano mucho más alto que otros países de su mismo nivel de ingreso.

Costa Rica y su Desarrollo Sustentable

Costa Rica podría convertirse en el primer ejemplo de desarrollo sostenible fuerte, si fortalece su liderazgo en diversos nichos verdes. En contraste, otros países ricos y pobres simplemente elevan o bajan su nivel de vida con el vaivén de los precios y la sobrexplotación del entorno. Países ricos como Estados Unidos consumen mucho más petróleo del que producen y ponen en riesgo la integridad ambiental del planeta al no asumir su cuota de responsabilidad respecto a la contaminación de la atmósfera.

Etapa 2

América Latina y el Caribe albergan una notable diversidad de flora y fauna, siendo una de las regiones más ricas del planeta en términos de biodiversidad. Sin embargo, la insuficiente información biológica, ecológica y sistemas de manejo de información estarían limitando esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible en la región. Actualmente se están enfocando sus esfuerzos para proporcionar la base científica para orientar de manera efectiva acciones de conservación y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. El eje central de este esfuerzo es de promover el desarrollo y uso de información científica y tecnologías relevantes a las necesidades de conservación de esta región, potenciando la capacidad técnica en cada país en inventarios de información, manejo, análisis y monitoreo de la información sobre biodiversidad, uniendo esta capacidad a esfuerzos hemisféricos y globales. El propósito es atender las necesidades de información para apoyar mejores procesos de toma de decisiones en el manejo de recursos naturales y de la tierra, y para proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com