ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAENCE AMASTRONG Y SU CASO DE “DOPING”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  3.552 Palabras (15 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]                                        [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÒN

ESCUELA PREPARATORIA Nº 16

ASIGNATURA: ESPAÑOL 2

MAESTRO: CARLOS OMAR VILLAREAL MORENO

LAENCE AMASTRONG Y SU CASO DE “DOPING”

LESLIE CAROLINA GARZA GUERRA

GPO: 124 TURNO 1

MATRICULA: 1725572

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N. L. A 25 DE MARZO DE 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………..……… pag.3

CAPITULO 1…………………………………………pag.4

CAPITULO 2………………….………………..……pag.6

CAPITULO 3………………….………………..……pag.8

CAPITULO 4………………………………..………pag11

CONCLUSÓN……………………………………..pag.14

INDICE DE NOTAS………………………….…….pag.15

BIBLIOGRAFIAS………………………………….pag.16

ANEXOS……………………………………………pag.17

INTRODUCCION

En esta investigación{en quiero dar a conocer más a cerca de la vida de Lance Amstron un ex ciclista que en su momento fue el campeón de el famoso Tour De Francia por 7 veces consecutivas. También quiero hacerles llegar desde sus inicios en el ciclismo y como fue trascendiendo en el. A pesar de que era un gran ciclista el cometió un gran error, la ambición supero sus expectativas y quería ganar a costa de todo. Obtuvo sus siete títulos y grandes glorias, pero esto es solo el comienzo. Sufrió de cáncer testicular el cual estaba muy avanzado, cuando se dieron cuenta este ya había llegado a mas órganos, haciendo que es dejara por un tiempo el ciclismo.

Empezaremos con su infancia y como fue trascendiendo de la  natación al triatlón y del tiatlon al ciclismo. Al igual apreciaremos sus primeros logros en el ciclismo donde fue reconocido a nivel mundial y fue uno de los mejores.

En la investigación también vamos a revivir un poco de lo que el sufrió al saber anoticia de que el tenia cáncer testicular el cual ya estaba esparció y no tenía mucha posibilidad de vivir (según los doctores). En cambio comotras esta noticia el enfrenta esta enfermedad como un guerrreo y tambien reviviremos el momento en el que el se recupera y regresa al ciclismo.

Al igual preciaremos la gran voluntad de Amstrong al ser fundador de la gran campaña LIVESTRONG de la cual fue fundador y presidente, pero por motivos de el escándalo del doping tubo que retirarse del cargo. De igual maner leeremos todas las aportaciones que el tiene hacia esa fundación.

Finalmente veremos la trágica noticia de Lance hacia al mundo el “doping” en sus siete años triunfador del Tour. Esta fue un escándalo a nivel mundial ya que anterior mente se había sospechado y fue sentenciado, a lo cual 1 año después el decidió decir toda la verdad a cerca de su supuesta acusación. La cual fue dada a la luz en la entrevista que tubo con Oprah Winfrey en Texas en 17 de enero.

CAPITULO 1.  BIOGRAFIA DE LANCE AMSTRONG

Lance Edward Armstrong, originariamente Lance Edward Gunderson. Nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Dallas, Estados Unidos. Es un exciclista profesional estadounidense que descubrió el deporte a los 13 años.

Empezó con la natación. En esa época forjó su carácter férreo y cultivó un organismo de deportista acostumbrado a los sacrificios más extremos. Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente. Tras la natación llegó el triatlón. De aquellos tiempos Lance recuerda que competía no por la gloria ni por los trofeos, lo hacía por la embriaguez que le suponía ser el mejor.

A los 16, Armstrong se convirtió en triatleta profesional. Los logros no tardaron en llegar, con campeonatos nacionales de la modalidad de sprint en 1989 y 1990, cuando solo tenía 18 y 19 años, respectivamente.

 Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. En su primera visita al urólogo en Austin, Texas, Armstrong presentaba distintos síntomas, entre ellos dolor testicular y sangre en la tos. Inmediatamente, el ciclista se sometió de urgencia a una operación quirúrgica en la que le extirparon un testículo y a ciclos de quimioterapia. Tras la cirugía, su doctor le informó de que tenía menos de un 40% de probabilidades de sobrevivir.

Armstrong eligió una quimioterapia que a priori no disminuiría su capacidad pulmonar en caso de supervivencia. Esta elección fue considerada a la postre como vital para salvar su carrera deportiva. El ciclista recibió sus primeros tratamientos en el centro médico de la Universidad de Indiana, donde el doctor Lawrence Einhorn había desarrollado una técnica pionera en el tratamiento del cáncer testicular. Su primer oncólogo fue el doctor Craig Nichols. Además, en ese mismo centro, sus tumores cerebrales fueron extirpados quirúrgicamente. Finalmente, se sometió a su último ciclo de quimioterapia el 13 de diciembre de 1996

Sin embargo, el 13 de junio de 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).1 2 El 23 de agosto de 2012 la USADA decidió finalmente retirarle las siete victorias por dopaje, además de suspenderlo de por vida.

Al momento de su retiro definitivo de la actividad en el año 2011, Lance, cosechaba la impresionante marca de siete títulos del Tour de Francia, una de las competencias más tradicionales de este deporte que se despliega desde comienzos del siglo pasado en Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (729.5 Kb)   docx (829.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com