ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

LIDERAZGO

Introducción

Este ensayo tiene como objetivo comprender la importancias de liderazgo permitiendo entender a las personas que el liderazgo en la actualidad es un tema enfocado en las decisiones que toma un grupo determinado de personas que busca el bienestar colectivo de su entorno para satisfacer intereses y lograr metas que son de importancia para la subsistencia del mismo grupo, determinado que un buen grupo posee cualidades propias ( carisma, organización, motivación, con buena comunicación, y una alta estima.) para lo cual me base en las lecturas que realice de liderazgo determinando que las empresas deben contar con líderes llegando a la conclusión que un líder sin visión no es más que un jefe.

Las empresas exitosas no surgen gracias a sus negociaciones de marketing sino a las personas lideres por sus propósitos bien definidos.

Desarrollo

Actual mente vivimos en una época donde vemos en todos lados presentaciones, imágenes de grandes y peculiares personalidades las cuales son nombradas como líderes, muchas veces nombran lideres a quienes no lo son, esto sucede por conceptos equivocados o desactualizados.

El liderazgo puede contemplarse como una metodología donde se busca conducir a las personas hacia el objetivo/s que el líder tenga, sin embargo debe enfocarse como una forma de ayuda o guía que busca que las personas se conduzcan por un mismo camino para un mismo fin.

Un líder, ¿pero que es un líder?

Un líder no es esa persona a quien siguen mucho ni mucho menos a que ya que se impone ante un grupo de personas, ni ejerce fuerza ante el mismo.

Por lo contrario es aquel que logra inspirarlas a que actúen voluntariamente, tomando en cuenta a su grupo de trabajo, teniendo a la vez el carácter para dirigir.

Por tal motivo considero que un líder aunque sea el quien dicte las reglas y caminos a seguir , no creo que deba ser llamado líder autocrático, ya que se refiere a una sola persona gobierne, mande, decida por cuenta propia.

El hecho que el líder logre que actuemos voluntariamente significa que no establecerá alguna clase de violencia, por ello el líder debe ser capaz de lograr que se encaminen a un mismo fin, aquí se incluye otra parte de la dirección que es la motivación, por lo cual diría que liderar significa motivar.

Existe una gran diferencia entre ser líder y ser jefe ya que el jefe debe cumplir y buscar que las personas de su alrededor hagan lo requerido, un líder debe haber recorrido el camino que quiere que sus liderados caminen.

Un jefe es una persona superior solo porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com