ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Y La Nueva Sociedad Tecnológica


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la lucha entre cultura y la oposición del desarrollo de la sociedad llamada tecnología ha sido un fenómeno que tal vez se ha formado por la civilización que se esta viviendo.

La tecnología esta denominada como la principal fuente de riqueza en la que su función es satisfacer necesariamente una necesidad, de modo en que cada sociedad crea nuevos artefactos técnicos que a mi parecer se convierten en procesos de adaptación para la supervivencia de la sociedad.

Simplemente, la ciencia y la tecnología impactan a las sociedades como disparadores de una mayor productividad y competitividad económica, política, religiosa y al final de progreso social, comandada por los principios culturales de cada sociedad.

Nueva Cultura

La Cultura de la sociedad ha cambiado conforme han pasado los años, la respuesta es debido a la evolución de diferentes aspectos que van generando cambios en la vida cotidiana; debido a este fenómeno se causa un movimiento de evolución en la sociedad, el inicio de una nueva sociedad; en donde con nuevas fuentes de información y nuevas tecnologías que ha provocado el inicio de una nueva era.

Hoy sabemos, que los nuevos conocimientos son los que están en la base del cambio social, y no al revés. A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, y vemos como poco a poco las cosas mejoran, por ejemplo los vehículos, los electrodomésticos, en fin, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es si la sociedad esta evolucionando.

Sinceramente, la tecnología evoluciona a pasos agigantados, mientras que la sociedad simplemente se va adaptando a ella, es decir, que por cada dos pasos que da la tecnología la sociedad retrocede uno.

Medios de Comunicación en la sociedad

“El arte sólo ofrece alternativas a aquellas personas que no están presas por los medios de comunicación”. (HUMBERTO ECO)

Los medios de comunicación son el principal medio por el cual la cultura ha cambiado, ya que en la sociedad, a nivel de sociedades, sabemos que el mundo esta dividido en diferentes tipos, los de la clase baja, la clase mediana, y los de la clase alta, entonces digamos que para algunas personas de nuestra sociedad no llegan a saber o percatarse de la magnitud de lo que la tecnología significa para nosotros en estos días, los instrumentos mediante los cuales se informa en al actualidad es muy ambiguo y poco coherente, sin embargo los medios de comunicación han logrado en la sociedad una especie de programación.

Weber denominó la racionalización de la sociedad a partir del desencantamiento de las cosmovisiones tradicionales. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com