ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción en el Republica Dominicana


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  3.304 Palabras (14 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 14

TÍTULO Y SUBTITULO

La Drogadicción en el Republica Dominicana

Año 2017-2018

 

DEDICATORIA

A Dios:

Amado Dios, hoy quiero darte las gracias por todas las cosas maravillosas que tú haces en mi vida, por ser mi guía y mi compañía constante.

Gracias a Dios por permitirme completar la meta que me propuse a la inicial la carrera. Por darme las fuerzas necesarias para combatir las adversidades encontradas en el camino.  

A Mis Padres:

Gracias por ser mí madre, por tu confianza que has depositado en mí, por tenerme presente y protegerme ante cualquier adversidad, por cuidar e inculcar la formación en mi familia. No hay palabras para agradecerte lo importante que eres para mí.    

Gracias por el apoyo que siempre me has brindado, sin importar las distancias, siempre has estado para mí, como padre ejemplar en todos los aspectos.

      A Mis Hermanos:

Gracias por enseñarme que los objetivos no se logran sólo, que se necesitan palabras para que se empiezan a cumplir.

Que los caminos no son fáciles, pero no imposible de recorrer. Que un jamás no es un hasta nunca si tengo una persona como tú a mi lado, motiva, emprende, apoya, ejecuta y sobre todo te mantiene constante. Aun con lágrimas lo vuelve a intentar y demuestras que las historias comienzan con sueño, y por lo tanto nunca debemos dejar de soñar.

José Peña

A Dios porque me has dado la vida. Gracias padre por permitir que esto sea posible. Gracias por darme la salud y la fuerza para que terminara lo que empecé a pesar que tuve muchos obstáculos nunca me desamparaste y estas presentes. Has estado conmigo quitando todo obstáculo para que yo lo lograra. Gracias papa Dios, eres el soberano, el rey de reyes, el cual da la victoria a tus hijos que te aman. Sin ti esto no hubiera sido posible. La gloria y la honra sean para ti.

A mi Madre, porque de una u otra siempre me apoyaste, me motivabas para que terminara mi carrera, este logro es tuyo y le doy gracias a Dios que lo has podido ver.

A mi único hermano, Miguel, te lo dedico porque sé que mis logros te alegran y a mí por igual los tuyos.      

A mi tía Ana que siempre me has querido y te alegra de las cosas buenas que pasan en mi vida. A ti también te dedico este logro.

Karla Gerónimo

A Dios

Por estar hay siempre conmigo en todo momento. Me has dado las fuerzas para levantarme todas las veces que he caído, porque sin ti hoy no vería mis sueños hechos realidad.

A mí querido esposo

José Alberto Muñoz por su sacrificio y esfuerzo, por ser el motor principal para emprender el camino hacia mis sueños. Por ser mi amigo y compañero, porque en los momentos difíciles siempre ha sido mi sostén, y apoyo, por tu positivismo y siempre alentarme a ser mejor cada día.

A mis hijos:

Por ser mi mayor inspiración hacia el logro de mis metas, y poder darle un ejemplo a seguir para que mañana luchen por lo que quieren y nunca digan no puedo hacerlo.

Evelyn Rodríguez

AGRADECIMIENTO

A la Universidad:

Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por acogerme durante este periodo de mi carrera.

A Mi Maestro:

Por ser los pilares para llevar a cabo este proyecto.

A Mis Padres:

Por la comprensión, apoyo y dedicación al logro de mis objetivos.

   

A Mis Hermanos:

Por acogerme, no solo como tu hermana, sino como tu hija, y el apoyo para que mis objetivos se conviertan en logros.

José Peña

A Dios, por lo que soy, por lo que tengo, por nunca abandonarme. Gracias Dios por darme la fortaleza y la sabiduría para recorrer el trayecto a la realización de mi sueño. Gracias por ayudarme a alcanzar la meta deseada.

A mis hijos, Carlos, Asley, Mia y Amaya, por su amor, por su apoyo, por su comprensión, gracias por ser unos hijos excelentes, por entenderme cada vez que he sacrificado nuestro tiempo juntos, gracias por ser mi soporte y por cada alegría que me han dado.  

A mi padre, Pedro de los Santos, que a pesar de todo siempre has estado para mí.

A mis hermanos, en especial a Luis y a Emely que siempre han creído en mí, aunque yo mismo no lo haya creído. Gracias por sus palabras de aliento y por escucharme cuando lo he necesitado.

A mi prima Dahiana Lomber Trinidad, por siempre brindarme su apoyo incondicional.

A mis amigas, Rosangela Sánchez, Cleo García, Mare Méndez, por estar a mi lado y creer en mi durante todo este tiempo.

Karla Gerónimo

INTRODUCCIÓN

República Dominicana un país situado en el mismo trayecto del sol cuyas costas son bañadas por diferentes mares y poseedora de belleza envidiable, tierra del merengue y la bachata ritmos que ponen a bailar el mundo sin importar el idioma y la cultura, en la Republica Dominicana sus moradores predican la hospitalidad y la sonrisa es su sol, este es un pueblo alegre y agraciado por su ubicación geográfica que muchas potencias envidian lo que le convierte en un país único.

La República Dominicana es un país donde no se cultiva la coca, ni el opio y en muy pequeñas cantidades la marihuana, pero disponemos de una posición geográfica dentro del área del Caribe, que nos convierte en una tierra deseada por los narcotraficantes para su utilización como puente de sus envíos de drogas desde Sur América, hasta Norteamérica y Europa.

Aunque la historia del descubrimiento nos refiere en varias ocasiones, que nuestros antepasados indígenas consumían ciertas hiervas en polvo, las cuales inhalaban con una caña, rito al que llamaban cohoba, puede afirmarse que la influencia de la conquista trajo consigo otras costumbres religiosas, sociales y morales, que dejaron de lado en gran medida la práctica y utilización de ésta hierva o sustancia con fines mágico religiosos o alucinógenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com