ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justificación del Imperialismo: Israel contra Palestina


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

Vega Maya Isabella Karewith - Estructura del Ensayo argumentativo

Puede ser una imagen de texto que dice "Entornos Complejos de Aprendizaje"

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NÚMERO 2 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

INTEGRANTES

Loera Jaimes Pedro Emiliano

Razo Ibañez Armando

Sánchez Aguilar Ana Cecilia

Vega Maya Isabella Karewith

Villa Aguirre Fernanda

HISTORIA UNIVERSAL

La Justificación del Imperialismo:

Israel contra Palestina

Introducción:

Existe tanta oposición de Palestina por el nacionalismo, el sionismo ha generado un conflicto por la disputa de Palestina.

Históricamente desde el siglo XIX se ha enfrentado políticas como el imperialismo, principalmente de Estados Unidos e Inglaterra, después del imperialismo se crea un conflicto de intereses económicos como la obtención del canal de suez y posteriormente el acaparamiento del petróleo para desprestigiar a los árabes.

Pará desmeritar a los árabes utilizaron los medios de comunicación, esto se centró en la política del orientalismo.

En la actualidad la soberanía del pueblo palestino está interferido por grupos terroristas como HAMAS y Hezbola. En dónde ambos buscan la conformación de un Estado pero que excluya a ambas naciones.

La OLP ( Organización para la Liberación de Palestina) ha buscado mediar para solucionar el conflicto pero se ha visto limitada por terroristas y por Naciones Unidas por lo cual es difícil que se llegue a un acuerdo. Y demuestra que dicha institución las naciones unidas mantienen el conflicto por diversos intereses.

Desarrollo:

Debido a los distintos puntos de vista de los medios de comunicación hacia el pueblo palestino, han hecho que se fomenten distintos prejuicios en contra de la nacion, estos perjudican a toda la poblacion de algo que no son culpables y generando una ideologia erronea del pueblo palestino, sin embargo, podemos decir que a los palestinos se le adjudican ciertos estereotipos debido a algún grupo que, aunque mínoritario, ha marcado la historia por sus acciones en contra de distintas naciones, el ejemplo mas claro es el del grupo terrorista de al qaeda, los cuales cometieron el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre del año 2001, este hecho ha causado que se les atribuyan los comportamientos de este grupo criminal no solo a la poblacion palestina, sino a la poblacion de medio oriente.

Como hemos mencionado el orientalismo generó que: "En el cine y en la televisión, el árabe se asocia con la lascivia o con una deshonestidad sanguinaria. Aparece como un degenerado hipersexual, bastante capaz, es cierto, de tramar intrigas tortuosas, pero esencialmente sádico, traidor y vil. Comerciante de esclavos, camellero, traficante, canalla subido de tono”(Edward Said, 2016)

Al asentarse el pueblo judio en el territorio palestino hicieron la promesa de respetar a los pueblos no judios ,sin embargo, esto no ha sido asi, y al llegar a establecerse en el territorio palestino se han iniciado conflictos entre las poblaciones de palestina e israel, segun el documento de Theodor Herzl. Esto se menciona posteriormente en la declaración de Balfour.

“El Gobierno de Su Majestad ve con ojos favorables el establecimiento en Palestina de una patria nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mayores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y el estatus político de que gozan los judíos en cualquier otro país.” (Declaración de Balfour, 1917)

Este mismo ideó un plan para que el pueblo judio se asentara paulatinamente en el territorio palestino sin provocar cambios en el territorio, sin embargo, no ha sido posible debido a la hostilidad de la poblacion palestina, esto a su vez ha perjudicado seriamente a la poblacion arabe, habiendo mas de 2000 muertes arabes, sin mencionar que la parte mas afectada de la poblacion son los niños.

La lucha en palestina e israel ha provocado que se hagan distintos tratados en contra de Palestina, en los que se ve un claro desbalance, esto mismo ha provocado que el Estado palestino cree organizaciones para solucionar parcialmente la problemática para ambos Estados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com