ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

b. Lea detenidamente el ejercicio Inténtalo 1. Recuerda esto; con esta información, desarrolle el Inténtalo 6. Recuerda a Damián y responda todas las preguntas de la página 217, (con numeral y sin numeral).

¿Recuerdas el pasaje que leíste antes en este capítulo (en el recuadro "¡Inténtalo!" 1) acerca de Damián, quien se encontró a si misino en medio de un bazar colorido y aromático de puestos y tiendas'' Sin regresar a él, escribe todo lo que puedas recordar acerca de las experiencias de Demain en ese mercado: las tiendas, las imágenes y los alimentos.

Al llegar a este estaba asombrado y hambriento. Imaginaba solo comida, tal es el caso que imaginaba una cola de salchichas de carnes, tomates, panes, y deliciosos sánduches..

Ahora vuelve a leer el pasaje, e intenta recordar sus detalles con una o más de las técnicas que se incluyen en este capítulo. Puedes utilizar el método de los loci, el método de las palabras gancho, el método de organizar ideas en segmentos, y otras. Luego responde a estas preguntas acerca de este relato:

1. ¿Qué escenas se representaban en las ropas?

Las ropas poseían o tenían diseños que nunca jamás él había visto cómo eran de garzas toros bancos de peces, campos de trigo y cosas que escucho en cuentos

2. ¿Qué vestían los comerciantes en oro?

Unos mantos grises

3. Después de la tienda de ropas que negocios atravesó Demain para llegar a los vendedores de alimentos y bebidas?

Estaban los que adivinaban y los músicos

4. ¿Qué alimentos vio y olió Demián en la Feria?

Largas filas de salchichas, costillares de vacas, pollos en varas, tocinos, jamones, papas fritas.

¿Cómo evalúas tu desempeño en estas preguntas?

Regular, hubiese podido recordar más si en un principio practicaba alguna técnica o me imaginaba algo, mi recordación no es tan mala pero me hubiese gustado recordar aún más.

¿Consideras que podrías haber recordado más en un principio si hubieses utilizado las técnicas de memorización de este capítulo.

Si, considero que las técnicas me hubiesen servido de mucha ayuda para recordar con precisión las respuestas sobre todo el inicio que casi lo tenía muy nublado.

¿Puedes ver como podrías aplicar estas técnicas a tu estudio?

Sí, claro que sí, cada técnica tiene una propuesta diferente pero me parecen muy razonables, sobre todo aquellas que tenemos que asemejar nuestros estudios con cosas que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com