ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

En este presente ensayo hablaremos sobre un tema que hoy en día está muy presente, la pobreza.

La pobreza es uno de los problemas que está afectando mucho hoy en día en la sociedad.

Al iniciar el bloque uno, no se conocía muy bien las causas verdaderas de la pobreza, pero al ir recorriendo este primer bloque nos dimos cuenta de muchos aspectos que influyen para que exista este grave problema.

¿Cuáles son estas causas? ¿Quiénes influyen para que exista?

Son cuestiones que espero al finalizar el ensayo queden resueltas.

Como había comentado antes, decía que al iniciar el bloque pensábamos que la pobreza se daba a causa del entorno en el que viven, las clases sociales, falta de empleo, mala administración del dinero, necedad de la gente entre otras cosas pero verdaderamente no nos dábamos cuenta de lo que en realidad estaba pasando.

En un video de neoliberalismo pinche a la mexicana, Paco Taibo habla de que en nuestro país, México, el pueblo nos dejamos mandar por los que tienen poder, ya que ellos realizan lo que a ellos les beneficia y los que salen perjudicados es el pueblo mismo. Un ejemplo de ello es que México es un país con muchísimo recursos naturales pero ¿Por qué no existe el progreso que merece? Bien eso se da ya que no se sabe aprovechar, el gobierno le vende el recurso a otro país extranjero el cual lo convierte y no lo regresa más caro. Bueno de menos de la venta realizada ¿salimos beneficiados? El dinero ganado por la venta de recursos lo aprovechan más las personas con poder y aunque no queramos vivimos en neoliberalismo que quiere decir el que más tiene más puede.

En la crisis del 2008 fue causada principalmente por la desregularización y privatización de los bancos a causa de ello se comenzaba a tomar dinero de los clientes para invertirlo o dar préstamos, muchas personas con dinero iban al banco pedían millones prestados para comprar casas empresas etc. Los bancos se declaran en bancarrota los que salen afectados son los clientes ya que su dinero no se les devuelve, pero hay que tener en cuenta que el banco se declara en bancarrota más sin embargo los dueños y los ayudantes de más prestigio se repartían el dinero que se tiene para ellos invertirlo en otra cosa.

Vivimos en un mundo que queramos o no está muy dividido en los países existe las potencias mundiales que no son potencias porque son países ricos si no que por poder y existe los de tercer mundo que son los que se dejan dominar por los de más poder. En un solo país aunque no se crea, aún existe las clases sociales la más alta es la llamada ELITE que son un conjunto de personas con más poder y riqueza que se reúnen para ver qué sistema de gobierno “hará progresar al país”.

Existen dos tipos de responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com