ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Política Del Ecuador


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La realidad política de nuestro país es un tema que nos compete a todos los ecuatorianos, ya que todos somos parte de él desde los más chicos hasta los más viejos, por ello analizar cada uno de los aspectos actuales de nuestra sociedad y dar una opinión personal como resultado de un previo análisis, es una tarea que nos ayudara a crecer como personas en el ámbito político y social para podernos con facilidad ante los cambios que se den en la sociedad.

Desarrollo

En la situación actual de nuestro país, las tendencias políticas se dividen en dos: la derecha y la izquierda. La izquierda se puede definir como la tendencia que busca el bienestar de las personas pobres, abolir cualquier tipo de injusticia y enfrentarse a la burguesía sin importar las causas.

Mientras que ser de derecha es buscar el poder económico sin importar pasar por encima de los derechos humanos, convencerse de la existencia de personas y pueblos superiores ante la existencia de la pobreza y colocar a la pobreza como un mal que no tiene solución. Pero estas definiciones son solo eso definiciones, ya que una persona que se considera ser de izquierda no tiene principios sino intereses y una vez que alcanzan el poder se olvida de sus ideales, principios y utopías, cambia radicalmente su manera de ser sus amistades ahora están ligadas por su poder ante la sociedad y se olvida de los problemas que aquejan a la gente pobre y solo recuerdan este lado de la sociedad cuando necesitan de su apoyo en las urnas.

Por esto antes de dar el voto por un candidato, debemos ver si este tiene un plan de gobierno en el cual se de la unión de todo un pueblo con reglas, normas o leyes que beneficien a todos sin importar su condición social. Además debe ser una persona que busque la solución de los conflictos sociales y no sea él la causa de ellos, que esté dispuesta a aprender de sus errores y reconocerlos, que tenga autocontrol sobre sí mismo, que se dirija al pueblo como si éste fuera tan inteligente y honorable como él y que trabaje por el bienestar de nuestro país si dejar de lado la parte humana que es el complemento para un buen vivir.

En la actualidad la democracia del Ecuador ha sufrido cambios radicales desde la incautación y cierre de algunos de medios de comunicación por el simple hecho de publicar noticias que no se ajustan a los ideales del actual gobierno hasta llegar al límite que en los próximos comicios no se permitirá realizar expilo, con lo cual la gente no podrá conocer como avanza las elecciones. La democracia a la cual se debería aspirar como una nación en crecimiento, es aquella en la cual los problemas sociales, políticos y económicos deben ser planteados a través del diálogo para buscar soluciones que beneficien a todos y no busquen solo beneficiar a los más poderosos, una democracia donde la voz del pueblo sea escuchada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com