ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad LGBT en México


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 6

La Comunidad LGBT en México

Introducción

Son siglas que denotan colectivamente a homosexuales, bisexuales y transexuales. Utilizado desde la década de 1990, el término "LGBT" es una expansión del acrónimo "LBB", que a su vez reemplaza a muchas comunidades gay donde las personas bisexuales y transgénero consideran inapropiada la homosexualidad.

Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad cultural basada en el sexo y la identidad de género, y puede usarse para referirse a personas que no son heterosexuales, en lugar de específicamente a personas que se definen a sí mismas como homosexuales, bisexuales o transgénero.

Desarrollo

Hasta finales de la década de 1960, no hubo movimientos o publicaciones LGBT ni ningún otro tipo de manifestaciones sobre el tema. A principios de la década de 1970, se formaron los primeros grupos LGBT en la Ciudad de México y Guadalajara. El 15 de agosto de 1971 se estableció el Frente de Liberación Gay, que fue la primera vez en México. Se disolverá en el segundo año. Nancy Cardenas fue una de las primeras activistas LGBT. Fue escritora, actriz y directora de teatro. Se inspiró en el movimiento LGBT en Europa y América. Él comenzó a realizar conferencias de escritores. En 1973, fue la primera Un mexicano discutiendo públicamente su homosexualidad en la televisión mexicana.

El 26 de julio de 1978, la primera manifestación LGBT fue para apoyar la revolución cubana. El desfile fue organizado por el Frente Gay de Acción Revolucionaria. El 2 de octubre del mismo año, los grupos FLH Lesbos, oikabeth y lambda (movimiento de liberación gay y sexual) marcharon con otros para conmemorar el décimo aniversario del 68º movimiento.

El movimiento LGBT se ve afectado paradójicamente por la crisis del sida, que se cree que se extendió a México en 1981. Los grupos LGBT están más enfocados en combatir infecciones, realizar campañas de prevención y seguridad e información sobre enfermedades, pero también se oponen a los prejuicios sociales más conservadores. Creen que “el sida puede prescindir de los logros de Dios, y esta enfermedad Es un castigo sagrado ". Estas marchas se han convertido en manifestaciones anuales, pidiendo el fin de la discriminación social contra los pacientes con sida, especialmente en los lugares de trabajo, hospitales y centros de salud, y la adopción de medidas preventivas, como la promoción del uso de anticonceptivos.

En la década de los 90, sin dejar de luchar por los factores anteriores, comenzaron a protestar por el asesinato de homosexuales y trataron de defender el respeto a la diversidad sexual. En 1992 Patria Jiménez y Gloria Careaga Pérez crearon El Closet de Sor Juana, una asociación de lesbianas, que es una de las asociaciones lgbt más importantes del país como organización no gubernamental, y fue reconocida por la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas.

La homofobia es común en la sociedad mexicana. Las estadísticas muestran que solo entre 2000 y 2007, 1,000 personas fueron asesinadas en delitos homofóbicos, lo cual fue revelado por la Cámara de Representantes de México en mayo de 2007, lo que convierte a México en la tasa más alta de homofobia en el mundo. El segundo país.

En un estudio de periodismo de Fernando del Collado, publiqué un artículo titulado Homofobia, "Odio, crimen y justicia", que hablaba del período entre 1995 y 2005 Hay 400 muertes, o alrededor de 3 asesinatos por mes, pero la Comisión de Ciudadanía por delitos de odio estima que solo se denuncia una cuarta parte de los delitos.

De enero de 2009 a agosto de 2009, 40 homosexuales fueron asesinados solo en Michoacán, casi todos en las montañas de Calent. De 1995 a 2004, la abrumadora mayoría estuvo dirigida a varones homosexuales, de los cuales solo ocurrieron 16 asesinatos de mujeres. La policía a menudo no presta atención a los delitos ni realiza investigaciones sobre los delitos, lo que hace que los delincuentes queden impunes en el 98% de los casos. Según un estudio universitario de 2007, otras formas de violencia menos graves se clasifican de la siguiente manera. Según un estudio de la UAM, el Área Metropolitana Autónoma (UAM) La violencia oral representó el 32%, el acoso sexual el 18%, la agresión el 12%, el seguimiento o la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com