ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriminacion A La Comunidad Lgbt


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  9.685 Visitas

Página 1 de 4

DISCRIMINACIÓN A LA COMUNIDAD LGBT

• Tesis: El experimentar con su sexualidad es un derecho de toda persona, sin ser discriminado por su orientación sexual como lo hiso el senador conservador Roberto Gerlein el cual durante el primer debate del proyecto que abre la puerta al matrimonio gay, afirmo Haciendo gala de su homofobia al decir: “Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror (...) Es un sexo sucio, excremental, asqueroso, que merece repudio. Y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esos excesos". Y fue más allá: "Es sexo estéril, unión estéril y eso es algo que no compartimos los conservadores". 20 de Noviembre del 2012

En el 2001 la sala civil de la corte suprema de justicia, reconoce por primera vez el derecho de visita intima de una pareja del mismo sexo en una cárcel. Mas tarde en el 2003 la corte constitucional reconoce este mismo derecho haciéndolo extensivo a todas las parejas del mismo sexo.

El 4 de octubre del 2007 la corte constitucional estableció que las parejas del mismo sexo que en Colombia lleven un mínimo de dos años de convivencia de hecho podrán afiliarse conjuntamente al sistema de seguridad social en salud 3 en el fallo, ahora estas parejas podrán afiliar a su compañero o compañera al sistema publico de salud, con solo presentar una declaración notarial de unión marital de hecho de mínimo dos años.

A partir del último fallo de la corte constitucional del 17 de abril del 2008, las parejas en unión marital de lesbianas y de gays pueden acceder a la pensión de sobreviviente, tal como sucede con las parejas heterosexuales.

• Antítesis: Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte. La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y lo que es peor contagiosos.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra la comunidad LGBT, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos). La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com