ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD LGBT


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  4.999 Visitas

Página 1 de 5

Comunidad LGBT abarca a toda la comunidad que tiene identidad sexual no heterosexual, las siglas significan Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Lesbiana es aquella mujer que tiene atracción sexual y sentimental por otra mujer, gay es aquel hombre que siente atracción física y sentimental por los hombres, bisexual es aquella persona (hombre o mujer) que tiene atracción sexual y sentimental hacía personas hombres y mujeres, Transexual es aquella persona que está en definición, o tránsito entre lo masculino y lo femenino, además esta comunidad promueve el movimiento de concientización que refiere el no sexo, es decir, no mujer, no hombre, simplemente humano.

“LA FALTA DE INFORMACION Y CONCIENTIZACION HACE QUE LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACION SE CONVIERTAN EN ACTOS DE VIOLENCIA HACIA LA COMUNIDAD LGTB”

Se busca dar a conocer la discriminación y violencia que sufre la comunidad LGBT por falta de información y educación en la sociedad. La comunidad LGTB está conformada por lesbianas, los gay, los bisexuales y las personas transgénero.

Muchas veces son rechazadas, irrespetados, víctimas de la violencia sin importar que sean seres humanos que tienen los mismos derechos que todos y por causa de este rechazo muchos jóvenes homosexuales y bisexuales tienen problemas mentales como la depresión y el suicidio y los riesgos de contagio de enfermedades aumentan.

En algunas ocasiones estas personas son llevadas a la muerte por que en muchos países no son aceptados. Si nos ponemos a indagar y buscar sobre la comunidad LGTB encontraremos claramente casos donde los intentos de suicidios de jóvenes gays, son más frecuentes en zonas políticamente conservadoras, donde no existen programas en defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Con esta información, se comprobó que Los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales tienen muchos conflictos de adaptación con la sociedad y que en muy pocas zonas conservadoras tienen menos probabilidades de haber intentado suicidarse que los gays que viven en zonas más liberales.

Estos jóvenes fueron atormentados y maltratados por gente que debería haber sido su amiga. Tenemos la responsabilidad de ser mejores entre nosotros y aceptarnos entre todos y aceptar nuestras diferencias, sean sexuales, identidad de género, etnia, capacidades o religión, y defender a aquellas personas cuando son maltratadas.

Como jóvenes todos estamos de acuerdo que la adolescencia puede ser duro para nosotros. Sin embargo para los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGTB este periodo puede ser más intenso; y pueden terminar teniendo problemas más serios en relación a su identidad y a la vida en general.

Nos hemos dado cuenta atreves de la historia como la comunidad de los gay, las lesbianas, los transexuales y los bisexuales antes de enfrentarse a una sociedad que no permite cambios, ni errores, son discriminados en su mismo hogar; por sus padres; estos sienten que al momento de que los demás se enteren ellos también van hacer señalados y prefieren el bienestar de ellos antes que el de los suyos e intentan influenciarlos haciendo valer el poder que ejercen sobre estos, en el otro lado de la balanza se encuentras los amigos que entre otras cosas son los primeros en enterarse estos muchas veces brindan su apoyo, comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com