ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globale


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 4 La dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales.

Al hablar de los mercados globales, la cultura quizás es el punto más importante a tratar, ya que esta afecta profundamente el estilo de negociación y los sistemas comerciales existentes. Puesto que el mercado se hace cargo de un conjunto muy amplio de actividades sociales y la cultura es creación, transformación y comunicación de formas de vida y construcción de sentidos que intercambiamos en toda nuestra existencia social, a demás de formar patrones generales de valores y motivaciones.

Para lograr triunfar en los mercados internacionales es necesario tener en cuenta muchos aspectos culturales, ya que la competitividad mundial se ve reflejada mediante la creación innovadora de productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes.

Debemos tener en cuenta que el mundo del marketing cada vez es mas cambiante ya que se mueve en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, por ello es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, ya que así podemos asegurar el éxito de las empresas haciendo uso de herramientas, como lo es realizar un estudio de mercado, abarcando así todos los temas complejos y simples que se pueden encontrar para poder obtener mayores y mejores resultados.

Con mucha frecuencia se puede encontrar que los empresarios no tengan claro que es lo que venden. Es decir es evidente que conocen los productos o servicios que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en los productos.

La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son los que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes así como donde y como se hará.

El lograr reconocer el tipo de administración, las costumbres locales de cada país y la capacidad de este para adaptarse a las diferencias que la mayoría de veces son la que logran malentendidos, hace que se pueda tener éxito en los mercados internacionales ya que como lo nombré anteriormente la cultura es parte fundamental del marketing.

Una vez que se identifiquen estos puntos es necesario empezar a evaluar la variedad infinita de costumbres y en el caso del marketing internacional las costumbres comerciales, para poder hacer negocios, y así poderlas clasificar dependiendo de la importancia de su reconocimiento y adaptación.

Es decir en cada cultura es necesario adaptarse o simplemente evitar ciertas costumbres comerciales, a este tipo se le llama imperativos culturales. Así como hay unas importantes hay otras costumbres que simplemente son opcionales es decir que no es obligatorio participar de estas, las cuales reciben el nombre de costumbres culturales y por ultimo encontramos los excluyentes culturales que son las costumbres que son reservadas exclusivamente para nativos por lo que el extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com