ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica y la sociedad


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

JOSE GONZALO RODRIGUEZ GACHA

LA ETICA Y LA SOCIEDAD

RESUMEN.

En este documento se expresa la opinión personal de la ética y el impacto que tiene en la sociedad por medio de conocimientos adquiridos, experiencias vividas y charlas tratadas de ética, moral y fe pública. A su vez en este documento se expresa las buenas y malas conductas de las personas añadiendo la influencia que las mismas tienen en el contexto social.

PALABRAS CLAVES.

Ética, sociedad, conducta, valores, principio, moral.

ABSTRACT.

In this document the personal opinion of the ethics and the impact on society through acquired knowledge, life experiences and talks dealt with ethical, moral and public faith is expressed. Turn on this document the good and bad behaviors of people adding the influence they have on the social context is expressed.

KEIWORDS.


Ethics, society, behavior, values ​​, principle, moral.

En la sociedad la ética juega un papel fundamental porque de ella depende si va a hacer una sociedad que genere confianza y que sea productiva o al contrario una sociedad en donde no sea tan productiva, una sociedad con inseguridades y desconfianzas. Por medio de la ética las personas actúan de dos maneras: bien o mal y esto se da dependiendo de las buenas o malas conductas que reciben en ámbitos familiares, laborales, en las amistades entre otros.

La ética tiene un grande impacto en la sociedad donde esta se visualiza en muchos campos, se habla que la ética es el comportamiento que tiene las personas que puede ser malo o bueno. Para tener una sociedad de bien y con buenos modales, principios y comportamientos la ética juega un papel muy importante porque esta es el conjunto de valores que hacen que la persona sea importante y productiva para la sociedad.

Las personas actúan correcta o incorrectamente, bien o mal, principalmente estas conductas se crean y nacen desde el ámbito familiar, el ejemplo que el papá y la mamá le dan a sus hijos para que sean buenas o malas personas, si los padres tiene buenos modales tienen principios valores esto va a hacer que su hijo crezca con estas buenas enseñanzas y sea una persona de bien en la sociedad. Pero la otra cara de la moneda es cuando los padres tienes pocos valores principios y tienen malas mañas entonces ahí es donde los hijos se van a criar en un ambiente de mañas acogiendo esas malas conductas y siendo una persona no muy productiva para la sociedad.

Para que algo sea bueno, debe contribuir al individuo, a su familia, a sus niños, a su grupo, a la humanidad o a la vida. Para que algo sea bueno debe contener construcción que exceda la destrucción que contiene. Un nuevo método curativo que salva cien vidas y mata una es un método aceptable. El bien es supervivencia; el bien es estar más en lo correcto que equivocado. El bien es tener más éxito que fracaso en el desarrollo de actividades constructivas. (CPCP, 2015).

El mal es lo opuesto al bien, y es cualquier cosa que sea más destructiva que constructiva a lo largo de cualquiera de las diversas dinámicas. Algo que causa más destrucción que construcción es malo desde el punto de vista del individuo, la raza futura, el grupo, la especie, la vida o el MEST que destruye. Cuando un acto es más destructivo que constructivo, es malo; carece de ética. Cuando un acto ayuda a sucumbir más de lo que ayuda a la supervivencia, es un acto malo en proporción a lo que destruye. (CPCP, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com