ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia de ser bisexual en una de tantas familias mexicanas


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

—Mamá, Soy bisexual…

La experiencia de ser bisexual en una de tantas familias mexicanas.

Por: Angell de Luz Torres González

La homosexualidad no es una elección. Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos en la actualidad acuerdan que la orientación sexual es más probablemente el resultado de una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno.

— American Psychological Association

Nancy, 13 años.

—Hola Jenn ¿Vamos hoy al parque? —

—Claro Nancy ¿Te paso a recoger? —

—Sí, nos vemos al rato. —dijo emocionada.

En la tarde llegó Jenn a casa de Nancy con dos amigas. Se fueron tranquilas al parque, cuando llegaron una de las dos amigas, Julieta, sacó varios cigarros. Nancy asustada le comentó a Jenn lo incómoda que se sentía, Jenn la tranquilizó y le invitó un poco de tequila que traía en su mochila. Nancy aceptó aunque estaba muy asustada, quiso seguirles la corriente.

Después de un rato las cuatro estaban muy borrachas y empezaron a hacer cosas embarazosas; Jenn admitió no ser virgen, Julieta besar a un chico teniendo novio y Laura sentir algo por el ex de Jenn… ¿Se preguntan qué hizo Nancy? Bueno, lo que ella dijo causó una reacción en sus amigas, un reflejo de rechazo, ¿Se imaginan que dijo?

—Soy bisexual—dijo Nancy entre risas.

Jenn se paró de la banca en donde estaban sentadas ella y Julieta y dijo con tono enojado:

—No me vuelvas a tocar en tu vida ¿Qué pedo? Me has visto en bra y no me lo habías dicho… ¡Me das asco! —

Nancy empezó a llorar y salió corriendo, se quedó sentada en una banqueta lejos del parque y solo podía pensar en porque su mejor amiga desde que inició la secundaria la tratara así. Ella lo veía normal, en su Twitter platicaba con muchas personas con su situación y no pasaba nada extraño ¿Por qué la reacción de Jenn?

¿Por qué algunos hombres gay, lesbianas y bisexuales les comentan a las personas sobre su orientación sexual?

Porque compartir ese aspecto de sí mismos con los demás es importante para su salud mental. De hecho, se detectó que el proceso de desarrollo de identidad de las lesbianas, hombres gay y bisexuales denominado "destape" (revelación de su orientación sexual) se encuentra totalmente relacionado con la adaptación psicológica; cuanto más positiva es la identidad gay, lesbiana o bisexual, mejor es la salud mental de una persona y mayor es su autoestima.

Nancy, 14 años

Oye Nancy, ¿Sabes lo que pasó con tu prima Rosa? —Dijo Corina, mamá de Nancy con tono persuasivo.

—No mamá ¿Qué ha pasado? —

—Tu tía me contó que tu prima le dijo que es bisexual ¿Puedes creerlo? BI-SE-XUAL. Pero ni que decir, ellos siempre la vistieron como hombre, ¡la hicieron machorra! Tan bonita que es Rosa… Pero bueno espero que no se les salga de control esa niña porque todas las que son así, son bien loquitas. Pero está bien, hay que tenerle respeto a eso de los homosexuales.

—Ok, Má… Gracias por la información…—Dijo Mary con un tono nervioso.

En esta familia se dice que hay respeto a las preferencias sexuales de otros, pero como la mamá tiene algunos prejuicios respecto a los gais no puede dejar atrás esa homofobia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com