ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea del concepto de las ventajas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 4

La idea del concepto de las ventajas competitivas es que la empresa busque siempre contar con éstas, y que refuerce y aproveche las que ya posee. Una forma de obtener ventajas competitivas es a través de la diferenciación, al ofrecer algo diferente y novedoso. Una vez entendido el concepto de ventajas competitivas, y haber explicado como es que lo aplicamos en nuestra empresa, toca dar explicación al concepto de distingos competitivos.

Nuestros distingos ante otras empresas, es que los restaurantes que maneja de este tipo de comida y dentro de la zona en la que nos localizamos, por lo general no manejan lo que es el servicio a domicilio, y en el caso de nosotros si la haremos, y este servicio les dará mayor accesibilidad al producto.

Para poder estudiar este punto dentro de nuestra empresa, es necesario conocer y definir los conceptos de ventajas competitivas y distingos competitivos. Empezaremos por definir ventajas competitivas.

Las ventajas competitivas son aquellas que posee una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado. Estasse pueden dar en diferentes aspectos de la empresa, por ejemplo, puede haber ventaja competitiva en el producto, en la marca, en el servicio al cliente, en los costos, en la tecnología, en el personal, en la logística, en la infraestructura, en la ubicación, etc.

Una vez entendido el concepto de ventaja compettiva, aplicaremos este concepto en nuestra Empresa Arracherisima, esta es una empresa mexicana, dedicada a producir alimentos derivados de la carne, enfocándonos a los cortes de carnes. Arracherisima como empresa, desarrolla las siguientes ventajas competitivas:

• Contamos con una determinada tecnología que le permite producir productos de muy buena calidad. Esto quiere decir, que semanalmente le damos a nuestras herramientas de trabajo el mantenimiento adecuado para que funcione correctamente.

• Un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios más bajos. En este proceso, nos valemos de nuestro personal para cumplir, ya que todos dentro de la empresa tienen una función en especifica, y s uno de ellos falla, falla toda la empresa.

• Un determinado sistema informático que le permite tomar y procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención. En este punto nos enfocamos en los que son los puntos de venta y las maquinas para hacer notas y las de cobrar, ya que tenemos el ultimo software en este tipo y asi agilizar los pedidos del cliente.

• Un sistema de distribución eficiente, lo que le permite llegar a más puntos de ventas. En Arracherisima, contamos con serbio a domicilio, esto nos permite llegar a mas lugares para la distribución de nuestros alimentos y aparte contamos con un sistema de publicidad en los medios de comunicación masiva, esto con el fin de captar mas clientela.

• Contar con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente servicio al cliente y contar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com