ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS Y CONCEPTOS BÁSICOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 12

IDEAS Y CONCEPTOS BÁSICOS

DIEZ PASOS PARA FORMULAR UNA ESTRATEGIA DE CARRERA PROFESIONAL:

Cada persona debe diseñar su propia estrategia en tal forma que le sea posible utilizar sus fortalezas y superar sus debilidades a fin de aprovechar las oportunidades profesionales que se le presenten.

1. Elaboración de un perfil personal: una mayor claridad acerca de los valores personales contribuirán a determinar la dirección de la trayectoria profesional.

2. Desarrollo de metas personales y profesionales a largo plazo: el propósito a largo plazo debe traducirse en objetivos a corto plazo. Pero para hacerlo es necesario realizar una cuidadosa evaluación del ambiente externo, incluidas sus amenazas y oportunidades.

3. análisis del ambiente: amenazas y oportunidades

4. análisis de las fortalezas y debilidades personales

5. Desarrollo de opciones profesionales estratégicas: La estrategia más exitosa es la que se basa en las fortalezas personales para el mejor aprovechamiento de las oportunidades.

6. Prueba de congruencia y elecciones estratégicas: Aunque se posean las habilidades que demanda el mercado de trabajo, bien podría ocurrir que el desarrollo profesional en cierto campo no fuera congruente con los valores o intereses personales.

7. Desarrollo de objetivos profesionales y panes de acción a corto plazo: Pero una estrategia para el desarrollo profesional debe apoyarse en objetivos y planes de acción a corto plazo, los cuales pueden formar parte del proceso de evaluación del desempeño.

8. Desarrollo de planes de contingencia: También deben elaborarse planes de contingencia, basados en supuestos diferentes.

9. Instrumentos del plan de seguridad: Las metas profesionales y las ambiciones personales pueden tomarse en cuenta en la selección y ascenso y en el diseño de programas de capacitación y desarrollo.

10. Supervisión del progreso: La supervisión es el proceso de evaluación de procesos en el cumplimiento de las metas profesionales y de realización de las correcciones necesarias a propósitos o planes.

ENFOQUE DE EVALUACION COMO EQUIPO: para la evaluación del desempeño se ha introducido otro enfoque cuyos criterios seleccionados son en parte similares a los antes mencionados e incluyen planear, tomar decisiones, organizar, coordinar, integral personal, motivar y controlar; aunque también pueden incluirse otros, como las habilidades en ventas.

ESTRATEGIA EN LA CARRERA PARA PAREJAS CON CARRERAS COORDINADAS: una estrategia de carrera profesional requiere que se presente atención a la carrera de conyugue , las parejas con carreras coordinadas en la que dos partes trabajan , en ocasiones deben hacer elecciones muy estresantes; por ejemplo, si las dos partes tiene carreras exitosas, la oportunidad de una promoción que requiere reubicación plantea una situación especialmente difícil. Algunas compañías adecuan las necesidades especiales de las parejas como carreras coordinadas mediante un enfoque flexible en las transferencias que implican una reubicación, y consideran las necesidades de ambos cónyuges en la planeación de la carrera, ayudando a la otra parte encontrar empleo dentro o fuera de la compañía y otorgando permisos por maternidad y atención diurna para los niños. con la elevada cantidad de mujeres casadas en la fuerza de trabajo, un creciente número de compañías ha reconocido la situación estresante de las parejas con carreras coordinadas e incorporado más flexibilidad en sus políticas, en la planeación de la carrera y en la selección , colocación y promoción del personal.

ESTRÉS EN LA ADMINISTRACION: Una respuesta de adaptación, mediada por diferencias individuales, procesos psicológicos, o ambos, consecuencia de cualquier acción externa (ambiental), situación o suceso que somete a demandas psicológicas, físicas, o ambas, excesivas a una persona

EVALUACION FRENTE A OBJETOS CUANTIFICABLES:

Proceso de evaluación

Una vez que un programa de administración por objetivos verificables esta en operación, la evaluación es un paso bastante fácil. Los superiores determinan que tan bien establecieron los administradores los objetivos y como se desempeñaron frente a ellos. En casos la evaluación por resultados ha fracasado, el motivo principal es que la administración por objetivos solo era vista como una técnica de evaluación.

Diversos puntos de vista sobre los temas de evaluación.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com