ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación sobre los hábitos de consumo de la generación millennial


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.079 Palabras (13 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 13

Milenialas


Indice

1.1.        Marco Contextual        4

1.1.1.        Millennials        4

1.1.2.        Antecedentes de los millennials        4

1.1.3.        Millennials en Guatemala        5

1.2.        Marco Teórico        5

1.2.1.        Concepto General de los Millennials        5

1.2.2.        Características de los Millennials        6

1.2.3.        Hábitos de Consumo de Alimentos de los Millennials        7

1.2.4.        Millennials guatemaltecos        8

1.2.5.        Hábitos y Tendencias de Alimentación        8

2.1.        Justificación        9

2.2.        Pregunta de Investigación        10

2.3.        Hipótesis        10

2.4.        Objetivos        10

2.4.1.        Objetivo General        10

2.4.2.        Objetivos Específicos        10

3.1.1.        Variables de Estudio        11

3.1.2.        Enfoque y Tipo        11

3.1.3.        Instrumentos        11

3.1.4.        Sujetos        11

Jóvenes millennials en la ciudad de Guatemala        11

3.1.5.        Población y muestra        11


  1. Marco Referencial

A continuación se estará detallado la investigación sobre los hábitos de consumo de la generación millennial en la ciudad de Guatemala y su relación con la alimentación.

  1. Marco Contextual
  2. Millennials

Los millennials son aquellas personas que nacieron en este milenio, es decir, entre 1982 al 2004. Son personas que demuestran ser una generación llena de retos y características específicas y únicas a esta era. (Kont, 2015)

  1. Antecedentes de los millennials

Hoy en día, los millennials están entre 18 a 36 años por lo que están por entrar o ya están en la fuerza laboral actual. Los antecedentes de esta generación han demostrado ser los más preocupantes ya que se caracterizan por la falta de liderazgo, poco deseo de trabajar, son impacientes y toda su vida rige a sus redes sociales.

Esta generación tiene a ser muy crítica ya que las redes sociales promueven un backstage en el que las personas se sitúan detrás de sus dispositivos y tiene el poder de juzgar por medio de las redes sociales. fotos, documentales, videos, noticias, todo lo pueden encajar dentro de varias opciones, el famoso ¨me gusta¨, me divierte, me asombra, me entristece o me enoja. Este tipo de herramientas crean una cultura en la que se cree que estamos en la posición y la libertad de publicar nuestro punto de vista y hacer públicas nuestras ideas. Esta generación también tiende a ser muy entusiasta y positiva por las posibilidades que el mundo laboral les puede ofrecer, sin embargo, es una característica negativa cuando no se logra controlar ya que estas personas, al darse cuenta que los trabajos no son tan prometedores como imaginaban tienen a buscar otra opción.

En la actualidad esta es una gran causa para la cual las empresas han incrementado su porcentaje de rotación de personal. Son personas muy impulsivas hacia la aventura y viajar es una parte esencial en su realización como personas. Estos jóvenes están llenos de una nueva perspectiva y mucha creatividad para afrontar la vida. No se satisfacen rápidamente y cuando lo logran, no dura por mucho tiempo lo que permite que estén siempre al borde de su creatividad para aprovechar nuevas oportunidades, otras alternativas para saciar sus necesidades.

  1. Millennials en Guatemala

Los millennials en Guatemala están sumergidos en las redes sociales. La población de las personas que entran en esta generación está dividida de la siguiente manera: 45% mujeres y 55% hombre de los cuales el 62% están entre las edades de 18 a 24 años y el otro 38% están entre los 25 a 33 años. Si vemos a la población total en Guatemala y su utilización de redes sociales se puede concluir que el 62% son millennials. (Marcuzzi, 2017)

  1. Marco Teórico
  2. Concepto General de los Millennials

Es una generación de jóvenes llamados por muchos como generación Y o millennials. El rango de la edad de los millennials es polémico y suele ser confuso pues no está establecido. Ellos son nativos de la red, nacieron con la vida transformada por la tecnología, música, libros, series y ejercicio. Todo lo descargan ya sea por su celular, tablet o computadora. Ellos nacieron prácticamente con un teléfono en mano. Esta generación es muy abierta en todo sentido, ya sea social, político, etc. No tienen dificultad expresándose.

Los millennials no se creen todo fácilmente, investigan y buscan que hacer para lograr creerlo y buscar su propia opinión, generan decisiones para lograr grandes cambios, no son solo consumidores si no tienen criterio propio para llegar a lo que se proponen. Promueven estrategias buenas, ya que usan bastante la tecnología mantienen en bastante cambios innovadores y muy creativos. (Gilibets, 2013)

Son emprendedores, buscan la autenticidad y el compromiso, piensan en ser dueños de su propia empresa. Por su afinidad al internet se les abren muchas oportunidades para crear empresas nuevas, piensan en negocios virtuales pero también crean empresas mixtas o con grupos en donde fabrican mercados competentes y tradicionales. Buscan lo que les gusta a los jóvenes, sus intereses y de eso se basan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (961 Kb)   docx (732.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com