ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos hábitos traspasados por generaciones


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  11.805 Palabras (48 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 48

Malos hábitos traspasados por generaciones:

El aprendizaje organizacional puede ser un valor compartido clave que perpetúa la familia y la familia la cultura de la empresa a través de generaciones. La teoría de la impresión ayuda a explicar el impacto que las lecciones aprendidas y transmitidas pueden tener en el desarrollo de los recursos humanos en la empresa familiar.

Sin embargo, los resultados de la impresión pueden no ser necesariamente positivos, especialmente cuando se imprime se manifiesta en procesos y expectativas negativos. Mientras que la impresión y la organización el aprendizaje se asocia a menudo con un "efecto positivo de Halo", tienen el potencial de resultar en comportamientos negativos y resultados de nivel firme nocivos. Empleando la teoría de la impresión como marco, destacamos el lado oscuro potencial de la impresión dentro del contexto de la empresa familiar y Cómo puede dañar los esfuerzos de los recursos humanos y amenazar el desempeño de la compañía y la supervivencia firme.

Finalmente, sugerimos cómo los malos hábitos pueden ser rotos y substituidos por rutinas más eficaces tan para asegurar la continuidad y el éxito de la empresa familiar.

1. Introducción

Impresión – la perspectiva de que lo que pasó con las personas y las organizaciones durante los  contecimientos cruciales anteriores tiene un gran influencia en cómo se comportan en el presente y en el futuro – es un mecanismo importante para explicar cómo los individuos y las empresas reúnen recursos y perseguir oportunidades que ayuden a la organización a sobrevivir, realizar y crecer (Marquis & Tilcsik, 2013;) Encuentra, zorro, y tirón, 2015).

La investigación que toma una perspectiva de impresión se ha centrado generalmente en resultados potencialmente positivos tales como herencia emprendedora y la innovación en las empresas familiares (Jaskiewicz, Combs, & Rau, 2015;) Kammerlander, Dessi, Bird, Flori, & Murru, 2015), emprendedor alianzas de red (Milanov y Shepherd, 2013), inversión de capital riesgo en nuevas industrias (Dimov, de Holan, & Milanov, 2012), mantenimiento de empresas multifamiliares a lo largo de varias generaciones (Pieper, Smith, Kudlats, & Astrachan, 2015), recursos humanos valores en las empresas de etapa de crecimiento temprano (Leung, foo, & Chaturvedi, 2013), cambios y prácticas de gestión de recursos humanos (por ejemplo, Kim, BAE, & Yu, 2013; Kim & Gao, 2010), y el papel del aprendizaje organizacional en la supervivencia de las nuevas empresas (Dencker, Gruber, & Shah, 2009).

A medida que crece el interés por la investigación sobre la impresión y su impacto en el emprendimiento, las empresas familiares y el recurso humano la gestión, no ha habido un gran énfasis en cómo el proceso de impresión podría estar asociado con la negativa consecuencias para la organización y sus miembros (para una discusión limitada de los efectos negativos de la impresión vea Boeker, 1989;) Braun & Sharma, 2007; Leung et al., 2013). Esto es especialmente cierto cuando el aprendizaje organizacional y la impresión se consideran en el contexto de la empresa familiar; la mayor parte de la literatura relevante se centra en cómo el aprendizaje ayuda al desarrollo y el funcionamiento de la familia firma, en áreas como mayordomía (le Breton-Miller & Miller, 2015) y continuidad (Konopaski, Jack, & Hamilton, 2015;) Pieper et al., (2015), en particular, cómo la huella que se produce entre los miembros de la familia fundadora afecta la forma en que los miembros de la familia posteriormente aprender y participar en el comportamiento que creen que ayudará a su éxito personal en la empresa familiar. El propósito de este trabajo es abordar un elemento perdido de la teoría y la investigación de la impresión examinando lo que puede ser considerado por algunos como un comportamiento "apropiado" en el contexto de las relaciones familiares y cómo este comportamiento se relaciona con la impresión de malos hábitos que son difíciles de romper y que llevan con ellos la posibilidad de las consecuencias disfuncionales del recurso humano y la destrucción última de la firma.

La estadística familiar que las empresas familiares no pasan a la próxima generación a tasas alarmantes es bien conocida, y muchas explicaciones se han ofrecido (para una revisión sobre la sucesión véase de Massis, Chua, y chrisan, 2008). Proponemos que una razón muchas empresas familiares se marchitan a medida que pasan de generación en generación es un fracaso de recursos humanos que implica los efectos negativos de la impresión en el la familia y el aprendizaje intrageneracional e intergeneracional que se deriva de la huella. Explicamos el proceso por el cual esta el comportamiento disfuncional se produce y se perpetúa con el tiempo, y sugiere que la impresión que se origina en las relaciones entre la familia los miembros pueden llevar a la empresa familiar y evolucionar hacia valores compartidos aprendidos que tienen un impacto negativo. Discutimos cómo una familia las transferencias culturales a la empresa familiar e influyen en las prácticas de gestión de recursos humanos (HRM) como la selección, la capacitación y desarrollo, evaluación de desempeño y compensación. Identificamos la cultura como el elemento primordial que vincula la transmisión de actitudes, valores y comportamientos a la empresa familiar. La cuestión de cómo los miembros de la familia en una empresa de la familia aprenden entre y a través las generaciones y lo que aprenden ubica la huella de la cultura de una empresa familiar en el marco de la familia, revelando el potencial para imprimir para contribuir al lado oscuro de la dinámica de la empresa familiar.

Este documento amplía la teoría de la impresión a la empresa familiar y a las literaturas de gestión de recursos humanos, proponiendo cómo una negativa la manifestación de la impresión en el subsistema familiar luego transfiere a la empresa familiar para afectar las prácticas de HRM. Sugerimos las raíces de los comportamientos y valores potencialmente negativos tales como el derecho, la injusticia y el altruismo de los padres se imprimen a principios de la familia las relaciones y pueden evolucionar hacia la disfunción a través de un proceso de aprendizaje por parte de los miembros de la familia, propietarios y empleados. En avanzando un modelo de impresión en la empresa familiar, proponemos que la dinámica negativa de la familia se ponga en marcha en la organización a través de una cultura familiar que se desarrolla en la cultura de la empresa familiar y se perpetúa a través del aprendizaje transgeneracional que imprime actitudes, valores y comportamientos en los empleados actuales y futuros de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.1 Kb)   pdf (338.1 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com