ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oprecion de los adultos hacia los niños


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

La opresión de los adultos hacia los niños

                    Luis Daniel Sanchez Ramírez 170231

La imaginación, la creatividad y la curiosidad son unos de los dones más hermosos e importantes de los niños. Ya que para ellos la curiosidad es algo que no pueden controlar y por supuesto es mucho más grande que ellos. La curiosidad es única con los pequeños porque ellos no conocen muchas cosas por lo que siempre preguntan “¿qué es eso? ¿Qué significa aquello? Para que es eso? Y, ¿por qué?” esas son las preguntas que un niño siempre tendrá en su cabeza.

El cuento de “El principito” escrito por Elena Garro es una muy buena representación de como los adultos desalientan a los niños a seguir sus sueños tal como dice en el cuento “Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática” (Garro E. El principito, pg. 6-7). Es fácil decirle a un niño que deje de hacer algo, simplemente porque no es de provecho hacia la sociedad.

Cuando se es pequeño la imaginación es muy grande ya que le damos rienda suelta a nuestra mente de ser libre. Todos los niños piensan diferente, mas no son diferentes ya que ellos tienen el poder de la imaginación. El cual les permite ver más allá de lo que las personas mayores pueden. “Las personas mayores son incapaces de comprender algo por sí solas y es muy fastidioso para los niños darles explicaciones una y otra vez.” (El principito, pg.8).Tener que dar explicaciones sobre los dibujos que hacen los niños es una de las cosas que los desalientan a hacer lo que les gusta.

En un estudio hecho por diferentes doctores llegaron a la conclusión que; “Cuando tu hijo haga un dibujo, anímalo a que lo interprete para ti. En vez de decir, "¡Qué casa más bonita! (a menos que tu hijo sea un Leonardo en potencia, hay muchas posibilidades de que no adivines lo que es), di "¡Qué colores tan bonitos has usado!".( Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. 2014). Se debe de ser comprensivo hacia todas las personas en general.

Cuando se es comprensivo es mucho más fácil poder comunicarte con los demás, porque cuando una persona siente que es comprendida baja su guardia y se abre más. Tal y como dice Jürgen Klaric “ Hay vendedores que se muestran molestos cuando el cliente pregunta mucho. No saben que el hecho de regalarle a una persona un ratito puede ser el triunfo absoluto y total.”( Debes dejar hablar y mostrar interés al cliente, así la persona se siente comprendida y se conecta contigo, 2016). Los vendedores y las personas mayores son iguales. Por el simple motivo de que un vendedor tiene que saber que está vendiendo.

Al igual que una persona mayor o como se hacen llamar “Adultos” ellos pueden saber muchas cosas. Por eso es por lo que los pequeños acuden a ellos para preguntarles, al igual que los clientes hacen lo mismo con el vendedor. Un cliente no sabe muchas cosas sobre el producto, por eso pregunta. Es la curiosidad la que los hace preguntar tanto. Esto es igual con los niños ya que ellos muchas veces preguntan mucho. No porque les guste preguntar sino porque no saben muchas cosas y la curiosidad de porqué y para qué sirven o pasan las cosas.

Ellos no se pueden quedar en paz hasta que se le es contestada su duda o pregunta. La creatividad es lo que les ayuda a ser más imaginativos. “ Esta es la caja. El cordero que quieres está adentro […] ¡Oh, es exactamente como yo lo quería!” (Garro, E. el principito, pg. 12-13). El personaje fue creativo al dibujar una caja y decirle que el cordero que el principito quería estaba adentro de la caja. Esto provoco que el principito usara su imaginación para ver al cordero. Cuando se fomenta la creatividad en los niños les estamos ayudando a desarrollar una capacidad de ver las cosas desde otro punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com