ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cadenas de suministro.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                                                                                                  [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

CADENA DE SUMINISTRO

EVIDENCIA 1

EDUARDO ALEJANDRO HERRERA ARRIAGA

MATRICULA: 1487190

GRUPO: BT

CD. UNIVERSITARIA, SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N. L.  12 DE SEPTIEMBRE  DEL 2015.

INTRODUCCIÓN

En este reporte de investigación se realizó una validación completa de la empresa “Starbucks Coffe”, se procedió a la verificación de los distintos rubros en cuanto a calidad misión, producto, acciones, mercancía, proceso de producción y algunos otros de los elementos necesarios para poder desempeñar una buena estrategia de cadena de suministro. Nos dimos a la tarea de investigar dicha empresa ya que es una de las más grandes en el mundo, es la vendedora de café o bebidas afines más exitosa y reconocida internacionalmente.

 En este reporte podemos aprender la importancia de los clientes hacia la empresa, el motivo por el cual están brindándonos el servicio y que es lo que los impulsa a dar esta gran calidad.

Se espera que una vez que se le consulte esta información se puedan formular conclusiones concretas y concisas respecto a lo importante que es generar estrategias para que una empresa pueda lograr cumplir sus metas con los procedimientos adecuados y siempre identificando el camino correcto que se debe de elegir al momento de que se lleve a cabo la cadena de suministro.


OBJETIVO

Conocer las diversas estrategias de la administración de la cadena de suministro, verificando los distintos elementos requeridos en todo el proceso de elaboración para que una empresa sea exitosa en cuanto a su servicio como a la calidad que proporciona a sus clientes.


STARBUCKS COFFE

[pic 3]

En la empresa el Café es cultivado conforme a prácticas responsables, siempre se han esforzado por comprar su café de forma que respete a las personas que lo producen y los lugares donde se cultiva. Sencillamente, es lo que consideran correcto.

El café con certificado de Comercio Justo,  que contiene el sello Fair Trade Certified,  permite a los pequeños agricultores organizados en cooperativas invertir en sus explotaciones y comunidades, proteger el medio ambiente y desarrollar las aptitudes comerciales necesarias para competir en el mercado global. Starbucks comenzó a adquirir café con el sello Comercio Justo en el año 2000, con lo que ha contribuido a aumentar el mercado de este tipo de café en los Estados Unidos. Además, en 2009 incrementó sus compras a 18 millones de kilogramos.

[pic 4]

El café de cultivo orgánico se produce utilizando métodos y materiales que tienen un impacto menor sobre el medio ambiente. Las prácticas agrícolas de cultivo biológico ayudan a reponer y mantener la salud del suelo, reducir el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes y desarrollar una agricultura biológicamente diversa. Starbucks adquirió 6,4 millones de kilogramos (14 millones de libras) de café con certificado de cultivo biológico en el ejercicio del 2009.

Starbucks invierte en programas diseñados para fortalecer el desarrollo económico y social en las comunidades locales, y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Para ampliar el alcance y el impacto de sus programas, colaboran con organizaciones no gubernamentales que tienen experiencia y conocimientos en el trabajo con las comunidades agrícolas.

Además de estas relaciones de colaboración e inversiones de desarrollo social, también apoyan las comunidades a través de préstamos de los agricultores, creciendo sus centros de apoyo a los agricultores y continuamente mejorar y ampliar sus  programas de abastecimiento éticos, como CAFE Practices. En la implementación de este conjunto único de estrategias, Starbucks está mejorando la capacidad de recuperación de nuestra cadena de suministro y, lo que garantiza el suministro a largo plazo de café de alta calidad y otros productos agrícolas, así como la construcción de fuertes, soportando las comunidades agrícolas.

En total, Starbucks ha invertido más de $ 70 millones en programas y actividades de agricultores de colaboración - incluyendo prácticas CAFE, centros de apoyo de agricultores, los préstamos de los agricultores y los proyectos de carbono forestal. Todos estos programas integrados apoyan directamente la mejora de los medios de subsistencia de los agricultores y la garantía de un suministro a largo plazo de café de alta calidad para la industria.

[pic 5] 

A lo largo de la última década, Conservation International ha ayudado a desarrollar directrices que resumen sus principios de abastecimiento ético. Estas directrices, denominadas Prácticas de cultivo justo del café (C.A.F.E., Coffee and Farmer Equity), ayudan a los agricultores a cultivar el café de un modo mejor para las personas y para el planeta. Las Prácticas C.A.F.E. constituyen un conjunto exhaustivo de normas medibles centradas en las cuatro siguientes áreas:

CALIDAD DEL PROODUCTO

Todo el café debe cumplir las normas de gran calidad de Starbucks.

Se llevan a cabo estándares de calidad, utilizando prácticas de aprovisionamiento ético. Sus compradores de café personalmente viajan a fincas de café en Latinoamérica, África y Asia para seleccionar los más altos granos de arábica de calidad. Una vez que estos granos de calidad llegan a las plantas de tostación, Starbucks. Expertos llevan a cabo el equilibrio y rico sabor de los granos a través de la firma Starbucks.

[pic 6] 

RESPONSABILIDAD ECONOMICA

Los proveedores deben presentar pruebas de los pagos efectuados a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar qué parte obtiene el agricultor del precio que Starbucks paga por el café verde (sin tostar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (587.2 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com