ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO DELL COMPUTERS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  5.004 Palabras (21 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 21

CADENA DE SUMINISTRO DELL COMPUTERS




FUNDAMENTOS EN LOGÍSTICA



PRESENTADO A:

OSCAR JAVIER PARRA ORTEGA




PRESENTADO POR:

Jorge Alexander Aza Fonque

Jhon Edison Otálora Bolívar

William Andres  Landazabal Quintero

Diego Andrés Labachuco Bohórquez







 Funza

 Cundinamarca


2016


Contenido        

1.        INTRODUCCIÓN        

1.1.        OBJETIVO PRINCIPAL        

1.2.        OBJETIVOS SECUNDARIOS        

2.        HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO        

3.        RESUMEN DE UN CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO        

4.        DECISIONES IDENTIFICADAS EN EL CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO        

4.1. LISTADO DE DECISIONES        

4.2. CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HILO CONDUCTOR        

5        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

5.1. CONCLUSIONES        

5.2. RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        


  1. INTRODUCCIÓN

   INTRODUCCIÓN

La cadena de suministro es un proceso sistemático y estructurado dentro de las necesidades de la empresa, que incluye actividades de inventario, adquisición de materiales, almacenamiento, producción, tránsito y entrega a clientes.

Las actividades son planificadas, ejecutadas y monitoreadas bajo los estándares establecidos por la empresa y deben estar alineadas con los niveles de servicio al cliente que se hayan establecido, así como los objetivos fijados.

Con el paso del tiempo y la implementación de tecnologías y estrategias de venta, hoy en día es más fácil el contacto de la empresa con el cliente final, gracias a las nuevas tecnologías de la información y a los distintos canales de comunicación como teléfono, fax, correo electrónico, etc.

La meta de la cadena de suministro es un proceso eficiente de satisfacción para el cliente, en donde la efectividad de toda la cadena de suministro es más importante que la efectividad de cada área por separado.

El fin último de este proyecto refiere a la importancia y el concepto mismo de lo que puede llegar a significar una cadena de suministro en una empresa y las dinámicas que alrededor de este concepto puedan generarse, en tanto se trata de un proceso de vital importancia para el desarrollo de la industria.

En la empresa DELL –por citar un ejemplo–, debido a los altos niveles de competencia en el mercado, han llegado a la conclusión de que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, no basta con mejorar sus operaciones e integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recurso con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los que intervienen de la cadena de suministros, gestionando de forma efectiva y al mejor coste los flujos, los movimientos, inventarios de productos terminados e información de los mismos, desde un lugar de origen hasta satisfacer las necesidades del cliente final.


  1. OBJETIVO PRINCIPAL

Presentar la información sobre un ejemplo de una cadena de suministro exitosa en la gran competencia corporativa

  1. OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Explicar de manera clara y concisa la cadena de suministro de una compañía.
  • Expandir el conocimiento sobre una investigación y la manera de exponerla.
  • Poner en práctica lo aprendido en clase sobre una cadena de suministro.

  1. HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Muchos sectores industriales dependen de determinados minerales que se extraen de minas ubicadas en África para la fabricación de sus productos. Colaboramos con nuestros proveedores y compartimos con ellos nuestra experiencia y nuestras prácticas recomendadas con el objeto de mejorar sus aptitudes. Además, les ayudamos a que mantengan los mismos estándares exigentes que nos imponemos a nosotros mismos. En nuestra opinión, la propia naturaleza de la "cadena" de suministros (una red de empresas y sectores interconectados) destaca la importancia de la colaboración entre sectores industriales para establecer estándares sólidos de proveedores que propicien un cambio positivo.

Abordamos el problema de los minerales procedentes de zonas en conflicto

Entre estos minerales se encuentran la casiterita, la wolframita y el coltán, que contienen estaño, tantalio y tungsteno, respectivamente. Puesto que los metales se emplean en muchos productos, como electrónica, sistemas de airbag para vehículos, aviones, joyas y películas radiográficas, su demanda es enorme.

[pic 2]

La República Democrática del Congo (RDC), situada en África Central, es uno de Los lugares del mundo donde se pueden encontrar estos recursos naturales y Extraerlos en grandes cantidades. La RDC se ha visto sumida en un conflicto  Brutal desde 1998 y las hostilidades y violaciones de los derechos humanos derivadas de él se alimentan en gran medida del comercio de estos codiciados minerales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (470.3 Kb)   docx (140.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com