ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Radio


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Dentro de una sociedad o dentro de cada grupo debe existir un orden, así como reglas y pautas a seguir para una correcta organización y efectiva convivencia, y para que estas cosas sean posibles, se deben tomar en cuenta las leyes, que son las que nos rigen y nos orillan a hacer el bien, o elegir hacer el mal con sus contras, y con responsabilidad propia, y el único que demandara nuestros actos serán las leyes que el gobierno federal estableció, en el presente trabajo expondré las leyes vigentes en nuestro país con referente a los medios de comunicación, junto con su opinión personal, y artículos resumidos.

LEY DE IMPRENTA

Artículo 1

Constituyen ataques a la vida privada:

I.-Toda acción expuesta, para afectar a una persona, ya sea por medio de un escrito, gráficamente o verbalmente será sancionada.

II.-Toda acción hecha por lo establecido en la anterior fracción a un difunto que hiera en lo personal a los familiares será sancionado.

III.-Todo acto de acusación que sea alterado, o falso, que no se compruebe, pero con el fin de afectar a terceros, es expresión de mal.

IV.-Será castigado aquel ataqué verbal o gráficamente escrito que pueda dañar la reputación de una persona o prive de intereses personales.

Artículo 2

Constituye un ataque a la moral:

I.-De acuerdo a la fracción I del artículo anterior, se sancionará por igual, con la apología de quienes se defienda por quienes sean los afectados

II.-Todo acto, que sea mal visto por la sociedad y afecte a la moral, así como el respeto hacia los demás, donde no haya pudor, ni respeto físico y verbal será sancionado.

III.-Medios impresos y audibles, que falten al respeto a la sociedad, y estos expongan contenido sin censuras y poco aptos para ser expuestos, ya sea con groserías, sexo explícito o muerte, será sancionado.

Artículo 3

Constituye un ataque al orden o a la paz pública:

I.-Cualquier falta de respeto, con cualquiera de los medios gráficos o audibles afecte al gobierno, o entidades federativas será sancionado

II.-Todas acciones negativas por parte de grupos manifestantes que agravien a los cuerpos federales de seguridad, a la policía y militares, por acción de manifestaciones, actos de rebelión, o cualquier exposición que provoque afectaciones a los cuerpos federales por parte de los grupos ya mencionados.

III.-La publicación de noticias, o resultados falsos, así como acontecimientos no reales distribuidos por la nación, y afecte al gobierno, así como a su economía será sancionado.

IV.-Información no declarado oficial, si ésta es propagada sin consentimiento del gobierno será sancionado.

Artículo 4

Los artículos que siguen se entiende por la sanción de aquellos actos que tenga como fin dañar la integridad, y sean ofensivos sus términos.

Artículo 5

No se considera mala aquellas manifestaciones, que contengan injurias, o que sean declaradas con el fin de criticar, siempre y cuando el acusado demuestre que sea verdadero, y que lo hizo con razón, y éste sea honesto.

Artículo 6

Cualquier opinión o crítica para algún gobernante o funcionarios publica no será sancionada, siempre y cuando no se expresen términos falsos ni injuriosos.

Artículo 7

En los casos de los artículos 1o., 2o. y 3o. de esta Ley, serán aplicadas siempre y cuando falten a esos artículos en las calles, en centros sociales, o centro de concurrencia social.

También para quien viole el orden social, así como quien realice un robo, o aconseje un robo, como también viole o falte la infraestructura de las propiedades.

Artículo 9

Queda prohibido:

I.-No es permitido publicar ningún acta sin antes tener el consentimientos de los interesados.

II.-No es permitido publicar actas de aquellos casos que se presenten, sin antes haber tenido el consentimiento de los enjuiciados.

III.-Prohibido publicar todas aquellas piezas de demandas, sin antes tener el consentimiento de los interesados.

IV.-Dar a conocer todos aquellos hechos que susciten en las diligencias y que por orden deberán ser mantenidas en secreto.

V.-Iniciar o levantar públicamente subscripciones o ayudas pecuniarias para pagar las multas que se impongan por

infracciones penales;

VI.-Dar a conocer los nombres de aquellos que conforman el juzgado y de quienes votaron para dar un veredicto o sentencia.

VII.- Dar nombres de aquellos personales militares de apoyo quienes participaran en las ejecuciones capitales

VIII.-Dar a conocer el nombre de aquellos oficiales, generales, o quienes por parte del gobierno encabezan una misión secreta.

IX.-Dar a conocer los nombres de aquellos que falten a la leyes aquí establecidas.

X.-Excluir a algún miembro de jurado popular quien hago uso del voto.

XI.-Está prohibido publicar todo aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com